El Linares vapulea a la Cultural Leonesa y se aleja del sueño de jugar Copa del Rey la próxima temporada
La Cultural Leonesa sigue sin levantar cabeza y es que, parece que la victoria frente al Deportivo de La Coruña fue una mera casualidad, ya que, el equipo parece ‘no estar’ en esta segunda vuelta, siendo un verdadero drama lo que se está viviendo en la parroquia culturalista en un año como el del Centenario. El conjunto leonés cayó derrotado por un duro 0-2 frente al Linares Deportivo en el Reino de León, no siendo capaz de dar la vuelta a la situación a pesar de tener ocasiones para haber marcado al menos el ‘gol del honor’.
Una derrota que ha hecho mella en el culturalismo ya que la afición confiaba en que los suyos dieran un ‘golpe sobre la mesa’ después de haber vencido al Deportivo de La Coruña en el Reino de León. Pero una vez más se le escaparon los 3 puntos a los de Docampo, que hoy, ante 3.000 personas, tampoco pudieron mostrar su mejor versión, volviendo a acercarse a los temidos puestos de descenso ahora que la clasificación está más apretada que nunca.
Alineaciones
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi Carrasco; Saúl González, Trigueros, Jon Ander, Joel López; Jesús Álvarez, Kevin Presa, Tarsi; Kawaya, Obolskii y Alarcón.
XI del Linares Deportivo: Samu Casado; Edu Campabadal, José Caro, Lolo González, Fran Varela; Sancris, Duarte, Gelardo, Arnedo, López; Hugo Díaz.
El Linares aprovechó la desconexión inicial de la Cultural para poner el 0-2 antes de la media hora de partido
Se podría decir que ‘saltó la sorpresa’ en el Reino de León una hora antes del encuentro al ver la afición la alineación con la que Eduardo Docampo tenía previsto salir al terreno de juego. El técnico vasco decidió repetir alineación, exceptuando a Percan, a pesar de que ‘el plan’ no le salió del todo bien en San Sebastián de los Reyes, siendo bastante decepcionante el juego del equipo.
El partido comenzó con intensidad, pero desde el primer minuto parecía ser el Linares quién tenía más ganas de ‘ir al ataque’ para tratar de hacer el primero lo antes posible. La Cultural Leonesa, que no salió ‘enchufada’, lo acabó pagando, encajando el primer gol en el minuto 14 de partido. Fue José Antonio Caro, el central derecho del conjunto jienense, quién remató de manera excelsa un centro que le puso Álex desde la banda para poner el 0-1 a favor de los suyos.
La Cultural parecía querer reaccionar pero el intento de ‘chilena’ de Jesús Álvarez se marchó ‘por poco’ por encima de la portería defendida por Samu Casado. No tardó en golpear de nuevo el Linares, que antes de la media hora de partido se veía con un 0-2 a favor en el marcador. y es que, en esa ocasión fue Fermín López quién aprovechó un rechace dentro del área ante la pasividad de la zaga culturalista.
Los problemas no paraban de sucederse en la Cultural y es que, a parte de verse dos goles por debajo también se tuvo que retirar Kawaya del terreno de juego a causa de una nueva lesión muscular.
Niko Obolskii fue quién estuvo a punto de recortar distancias, pero su disparo ajustado desde dentro del área se estrelló contra la madera, negándole una vez más el gol que tanto espera volver a marcar frente a su afición en el Reino de León.
El banquillo no revolucionó el partido y la falta de pegada volvió a aparecer en la Cultural Leonesa
La Cultural Leonesa quería intentarlo ante los 3.000 aficionados que se habían citado este Domingo de Ramos en el Reino de León, pero por desgracia las ganas no fueron suficientes.
El peligro llegó por la banda de Diego Percan pero la eficacia defensiva del conjunto jienense evitó que los continuos centros que ponía el extremo leonés encontraran rematador. La ocasión más clara de la segunda mitad la volvió a tener el ariete ruso pero el meta del Linares sacó el balón a mano cambiada para negarle el gol a Obolskii.
Tarsi Aguado y Jesús Álvarez también lo intentaron, teniendo el primero de ellos una clara ocasión de gol en la primera mitad tras rematar de volea dentro del área, pero la mala suerte se volvió a ‘cebar’ con la Cultural, ya que, el balón no quiso entrar y el equipo se fue ‘de vacío’ de este vital partido.