La Cultural, que ha liderado todas las jornadas, afronta la segunda vuelta siendo campeón de invierno
Una Cultural de sobresaliente puso ‘punto y final’ a la primera vuelta con empate frente al Barça Atlètic. A pesar de que los de Raúl Llona, que han liderado cada una de las jornadas que se han disputado en el Grupo 1 de Primera RFEF, no pudieron poner el ‘broche de oro’ a estos magníficos meses venciendo al filial culé, ya que acabaron empatando 1-1, sí que pueden presumir de haberse proclamado oficialmente ‘campeones de invierno’. Un reconocimiento que demuestra que han sido el equipo más regular de lo que llevamos de temporada y que, si todo va según lo previsto, tendría muchas papeletas para acabar primero de grupo al final de la misma.
A pesar de que, a diferencia de la pasada campaña donde el equipo fue uno de los más sólidos cuando jugaba como local logrando hacer del Reino un fortín, en esta primera vuelta la Cultural ha pasado a dejar de ser imparable ‘en casa’ comenzándolo a ser a domicilio, donde es el rey de ambos grupos con 20 puntos conseguidos. Números que demuestran que este equipo tiene algo especial que les puede llevar a regresar al fútbol profesional ocho largos años después.
Aunque aún queda por delante la parte más difícil de la temporada, donde todos los equipos aprietan para lograr sus objetivos, desde el club se confía en seguir liderando con ‘puño de hierro’ la tabla. Un total de 37 puntos ha conseguido la Cultural en esta primera vuelta, siendo uno de los equipos más anotadores con 29 goles marcados. No obstante, el gran debe de los de Llona en esta segunda parte de la temporada será el de mejorar sus prestaciones como local, donde son el décimo mejor de su grupo al llevar desde el 27 de octubre sin ganar en el Reino.