La cesión de Dorian Jr obliga a la Cultural a encontrar un delantero goleador a un día de que se cierre el mercado de fichajes
La Cultural y Deportiva Leonesa tiene una única ficha libre y además es sub-23, debido a que Dorian Jr fue cedido, de forma sorprendente, al filial del Leganés para que siguiera creciendo en la Segunda RFEF al no convencer del todo en la pretemporada a Eduardo Docampo.
Esta salida ha obligado a José Manzanera a buscar, de forma urgente, un delantero que aporte goles y que sea válido para el primer equipo a tan solo un día de que se cierre el mercado de fichajes. No cabe duda de que el conjunto leonés necesita encontrar un delantero goleador al comprobarse, durante el partido frente al Badajoz, la falta de «pegada» que tiene la Cultural a pesar del espíritu de lucha y entrega que muestran los jugadores.
A 30 de agosto de 2022 preocupa la ausencia de un delantero goleador en la plantilla que al menos te aporte una decena de goles durante la temporada. Está claro que Obolskii es un delantero muy luchador y que gracias a su trabajo logra generar situaciones de peligro, pero el ruso no se trata de un «nueve de área» y en la definición suele fallar más de lo que le gustaría a la afición. El caso de Claudio Medina ha preocupado a los culturalistas ya que, han visto contra Unionistas y Badajoz a un delantero con poca movilidad y que está pasando totalmente desapercibido cuando está sobre el terreno de juego.
Por ello, José Manzanera tendrá que sacar sus grandes dotes para firmar a un delantero que de ese «plus» a una plantilla que está demasiado falta de gol y que quiere revertir la situación.