Adrián Fuentes entra en la órbita de la Cultural para reforzar la delantera
La Cultural Leonesa continúa sondeando el mercado en búsqueda de un delantero que aporte ese ‘plus’ que le falta a la plantilla para establecerse en los puestos más altos de la clasificación. Nombres como el de Gorka Santamaría y Pedro Benito han sonado en la cúpula culturalista, teniendo ya como imposible el fichaje del primero al haber firmado un pre-acuerdo con el Badajoz, equipo en el que ‘se salió’ la pasada temporada.
Son varios los equipos de Primera RFEF que también necesitan firmar un delantero, convirtiendo esta ventana de fichajes en una auténtica guerra por hacerse con los pocos ‘9’ puros que hay en el mercado. Un nuevo nombre ha salido ‘a la palestra’, siendo Adrián Fuentes el jugador que se están rifando equipos como la Cultural y el Real Murcia después de que el Córdoba lo haya puesto ‘en el mercado’, según ha podido confirmar el periodista leonés Ángel García.
Adrián Fuentes se trata de un perfil de delantero diferente al que ya tiene la Cultural en plantilla con Obolskii y Medina. Habiendo anotado dos goles y dado dos asistencias en 14 encuentros disputados en Primera RFEF, el ariete madrileño vería con buenos ojos salir de Córdoba al ver cómo cada vez cuenta con menos minutos al haber un gran nivel en la delantera del conjunto verdiblanco.
Ausencia de fichas ‘senior’ en la Cultural Leonesa
El fichaje de Adrián Fuentes se complicaría para la Cultural al no contar con fichas ‘senior’ disponibles para inscribirle. La amplia plantilla que conformó José Manzanera el pasado verano ha dejado al club sin la posibilidad de fichar en este mercado de fichajes a no ser que un jugador que ocupe ficha ‘senior’ rescinda su contrato. Los mejores posicionados para abandonar el club en enero son Pol Ballesté y Néstor Querol, que necesitarían encontrar equipo para que la Cultural firme a Adrián Fuentes o a otro delantero mayor de 23 años en esta ventana de fichajes.