La Cultural a poner el broche de oro en la División de Honor Juvenil

La Cultural a poner el broche de oro en la División de Honor Juvenil

- in Cultural y Deportiva Leonesa, Deportes

El próximo 10 de abril dará comienzo la segunda fase de la máxima categoría del fútbol juvenil. De la que forma parte el juvenil A de la Cultural. Un club que tras 11 años volvía a esta bonita competición, siendo una incógnita el rendimiento del equipo. Los chicos de Isra Martínez han completado la primera fase con un altísimo nivel, enfrentándose a equipos de la talla del Real Valladolid, Getafe CF, CD Leganés o AD Alcorcón.

Con ese nivel, los leoneses llegan a la segunda fase perdiendo tan solo dos partidos y con un desempeño como local casi perfecto. Un nivel tan alto, que le ha servido a uno de sus centrales, Rodri, a debutar en Copa del Rey con el primer equipo. Además, como titular ante un equipo de primera división como fue el Granada. También, es ya un habitual en las listas del Júpiter.

Otros jugadores que han destacado a lo largo de la temporada han sido David López con 9 goles, colocándose en el top 5 de goleadores del grupo 5, o Junior, amo y señor del centro del campo en cada partido.

Ya con la vista puesta en la segunda fase, la Cultural se enfrentará de nuevo a grandes equipos nacionales. Por ejemplo, el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Este será el grupo completo del Juvenil A de la Cultural:

Grupo 5Puntos
Real Madrid48
Atlético de Madrid41
Real Valladolid39
CyD Leonesa34
Getafe CF32
AD Alcorcón27
Rayo Majadahonda26
Rayo Vallecano26
CD Leganés26
CD Badajoz26

La primera posición dará acceso a la Copa de Campeones, en la que jugarán los primeros clasificados de cada grupo y el mejor segundo global.

Sin embargo, es una posibilidad a la que la Cultural tiene difícil acceso ya que solo hay 15 puntos en juego y la distancia con Madrid y Atlético es demasiado amplia.

De todas formas, el foco del equipo no debe estar ahí. Ya con la permanencia mas que asegurada, los de Isra Martínez buscarán mantener el nivel ofrecido para acabar una temporada que ya es de sobresaliente.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de