La Cultural muestra su mejor versión frente a un Fuenlabrada que sufrió «de lo lindo» en el Reino.
Los culturalistas pudieron disfrutar, por fin, de una tarde magnífica en el Reino de León, después de tantos meses donde las sensaciones del equipo como local no eran las mejores. La Cultural fue capaz de doblegar a todo un Fuenlabrada sin problema alguno, ganando por 2-0 al conjunto madrileño en un encuentro donde a mayores hubo una expulsión y Salvi Carrasco volvió a ser el héroe del equipo.
Un partido donde la Cultural no solo se llevó los tres puntos ante un complicado rival, si no que también se metió al público en el bolsillo, volviéndose a ver a una afición motivada con el equipo, queriendo soñar esta temporada.
Alineaciones
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi Carrasco; Muguruza, Trigueros, Jon Ander, Joel López; Jesús Álvarez, Kevin Presa, Tarso; Percan, Obolskii y Solís.
XI del Fuenlabrada: Pol; Bolaño, Juanma, Aleix, Barbosa; Enzo, Fer Ruiz, Márquez, Cubero; Alegría y Campos.
Obolskii abrió la lata en una primera parte donde el dominio de la Cultural fue absoluto
Eduardo Docampo volvió a hacer importantes cambios en su once inicial, demostrando que la competencia es máxima en un club como la Cultural. El hecho de que decidiera alinear de nuevo a jugadores como Diego Percan y Pablo Trigueros junto a la primera titularidad de Kevin Presa tenía más sentido de los que muchos imaginaban.
Por primera vez en la temporada, se vio un centro del campo capaz de controlar las idas y venidas que se daban en el transcurso del partido. La entrada de Presa en la alineación demostró que el ex del Racing de Ferrol está a un gran nivel y que tiene todas las papeletas para convertirse en un jugador fijo dentro del esquema de Docampo.
Unos primeros 45 minutos de muchas luces y de pocas sombras, por no decir ninguna, donde Nikolaii Obolskii volvió a ver puerta en el Reino al estar listo en un rechace que quedó «muerto» dentro del área. Lo mejor de todo fue ver cómo la Cultural no dejó correr a los extremos del Fuenlabrada, teniendo en todo el momento el control del partido.
Diego Percan tuvo el 2-0 en sus botas, pero una excepcional parada de Pol negó el primer gol de la temporada para el ariete leonés en Primera RFEF. Además, las jugadas a balón parado demostraron el poderío que tiene el equipo por alto a pesar de que los remates se les escaparon por encima del larguero.
Salvi Carrasco volvió a ser el héroe y el Reino coreó su nombre
Con el inicio de los segundos 45 minutos lo único que cambió en la Cultural fue la entrada de Cristian Pérez para jugar con defensa de cinco y defender el resultado obtenido. Pero a los pocos minutos el plan de Docampo se estropeó por un penalti que provocó Pablo Trigueros
Lo que muchos no imaginaban es que Salvi iba a volver a parar un penalti en la misma portería que lo hizo frente a Unionistas. Una parada excelsa que fue acompañada de otra a bocajarro, evitando que el Fuenlabrada pusiera las tablas en el marcador.
A los pocos minutos marcó el 2-0 definitivo Pablo Trigueros, aprovechando su altura en un saque de esquina y rematando de cabeza para batir a Pol. Las cosas se complicaron cuando Obolskii cometió un error de infantiles al caer en las provocaciones de Iban Salvador y darle un codazo que finalizó en la expulsión del jugador ruso.