La Cultural quiere fichar pero antes tendrá que rescindir algunos contratos
La Cultural y Deportiva Leonesa está obligada a rescindir los contratos de algunos de sus jugadores para poder fichar y reforzarse de cara a la segunda parte de la temporada. Una decisión que está lejos de ser sencilla, teniendo en cuenta que la plantilla está más que implicada con el proyecto y que será complicado decidir quién no continúa en la entidad centenaria.
Los jugadores mejor posicionados para abandonar el conjunto leonés en este mercado de fichajes son Néstor Querol, Rodri Suárez e incluso Claudio Medina. Tres bajas que supondrían la liberación de dos fichas ‘senior’ y que, en el caso de Rodri Suárez, sería simplemente una cesión a un equipo de Segunda RFEF para que pueda acumular minutos y así seguir mejorando. Tres decisiones complicadas pero que será necesario tomar para mejorar el equipo en las facetas que ‘flaquea’ para que se consiga ‘colar’ entre los cinco mejores de su grupo.
Los jugadores que probablemente abandonen la Cultural en invierno
El caso de Néstor Querol es especial y es que, el extremo catalán comenzó la temporada en un buen estado de forma y siendo titular, pero el gran nivel de Roberto Alarcón, Diego Percan y Álex Blesa le han dejado fuera de los planes de Eduardo Docampo. No hay duda de que Néstor es, a día de hoy, el mejor posicionado para abandonar la entidad culturalista, queriéndose fichar a un ariete de garantías y con un perfil diferente a los que tiene la Cultural.
Más dudas hay con los casos ‘Claudio Medina’ y ‘Fran Cruz’, siendo ambos jugadores muy válidos pero que no están siendo vitales para el conjunto leonés. Bien es cierto que el ariete leonés está ganando adeptos partido tras partido, pero también hay una pequeña probabilidad de que pueda abandonar el club de su ciudad en este mercado de fichajes invernal. En el caso de Fran Cruz también cabe la posibilidad de que la Cultural decida prescindir de él, teniendo en cuenta que es el cuarto central y que la pareja formada por Jon Ander y Pablo Trigueros es la titular.
El canterano leonés, Rodri Suárez, abandonará la entidad en la que se ha formado para partir rumbo a un equipo de Segunda RFEF, al igual que lo hizo en el pasado mercado de fichajes Marcos González. Una decisión respetable y entendible teniendo en cuenta que es el quinto central para Eduardo Docampo y que tan solo ha disputado unos ‘pocos minutos’ frente a Qatar en el partido amistoso inaugural del Centenario, donde además cometió dos penaltis.