El entrenador ideal para el Centenario se hace derogar y la Cultural última los flecos para firmar a un director deportivo
La Cultural y Deportiva Leonesa sigue en busca del entrenador ideal de cara a la ilusionante temporada del Centenario y es que, son varios los jugadores que están a expensas de ver cuál va a ser el proyecto de la próxima campaña para decidir si renovar o no. A día de hoy, se está intentando firmar a un director deportivo de garantías, siendo Carlos Lasheras el mejor posicionado para ser el que, con sus fichajes, trate de devolver a la Cultural al fútbol profesional después de 4 duras temporadas donde tan solo estuvo cerca el ascenso hace dos años cuando el Sabadell eliminó al conjunto leonés en la tanda de penaltis.
El conjunto leonés va a tratar de hacer las cosas bien desde el principio pero para ello, el club tendrá que volver a dejarse el dinero en varias rescisiones de jugadores que tienen todavía contrato y no han rendido como se esperaba que hiciesen. Esto provocará que la Cultural vaya a remolque pero si se firma a Lasheras está claro que el equipo que se acabe conformando será de garantías y se intentará luchar por lograr ese ansiado pero complicado ascenso, teniendo en cuenta que 3 equipos del Grupo 1 no han logrado pasar de la primera fase del Play-Off (Rayo Majadahonda, UD Logroñés y Racing de Ferrol).
En la cúpula culturalista han comenzado a sonar nombres de distintos entrenadores que parecen convencer a la directiva pero, hasta que no se firme a un director deportivo, no se hará el fichaje del entrenador que comande el proyecto. Y es que, hace unos días saltó el rumor de que Eduardo Docampo, quién hasta hace unas semanas era entrenador del CD Calahorra, podría ser quién sustituyera a Curro Torres en el banquillo culturalista. Pero a día de hoy no se tiene claro que el club busque un técnico de las características del vasco, que probablemente acabe volviendo al Athletic de Bilbao una vez abandonada la disciplina del conjunto riojano.
En realidad lo que se busca, según Felipe Llamazares, es un entrenador contrastado y que conozca la categoría. Bien es cierto que, será una tarea ardua lograr un técnico de estas características pero en caso de lograrlo, la renovación de jugadores como Jaime Sierra o Alberto Solís, que a día de hoy están en «stand-by» serían más probables y el proyecto ganador podría comenzar a partir de jugadores como ellos.
Por ello, parece que esta semana no llegará el «entrenador ideal» a la disciplina culturalista. Pero se espera que esta sí sea la temporada en la que logren un entrenador ideal que les devuelva a Segunda División.
Laura Aller