Comienzo tardío de la Cultural Deportiva Leonesa en liga

Comienzo tardío de la Cultural Deportiva Leonesa en liga

- in Deportes
2147447882 views
2147483635 clicks
cultural deportiva leonesa liga-Digital de LeónCelebración del gol conseguido contra el Bilbao Athletic

La Cultural Deportiva Leonesa no ha arrancado como hubiera querido la nueva Primera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Con tres jornadas disputadas la Cultural lleva cuatro puntos en la liga. Su primera victoria ha llegado este fin de semana frente al Bilbao Athletic, han logrado así su primera victoria en esta nueva categoría.

No ha sido un buen comienzo de temporada para la Cultural Deportiva Leonesa con una derrota un empate y una victoria

El inicio de temporada ha sido duro para la Cultural Deportiva Leonesa, comenzó con el partido frente al Majadahonda en el que cayó por dos goles en la reapertura al público en el Reino de León. Parece que este resultado motivó a la plantilla de Ramón González que en el segundo encuentro en Salamanca frente al Unionistas logró sacar un empate.

Ahora en la tercera jornada por fin ha logrado sacar una victoria frente al Bilbao Athletic. El Reino de León disfrutó de un partido en el que la Cultural Deportiva Leonesa sacó un 2 a 1 y se quedó con los 3 puntos en casa. Con esta victoria el club leonés vuelve a la senda de la victoria. La Cultural Leonesa suma 4 puntos en 3 jornadas y está en la mitad de la tabla en décimo segunda posición.

cultural y deportiva leonesa liga-Digital de León
Celebración de la primera victoria de la temporada en el vestuario

La cuarta jornada que se a vecina la ‘Cultu’ tendrá que viajar a Madrid para enfrentarse al Internacional de Madrid. El club madrileño va décimo quinto en liga con un punto conseguido en la segunda jornada frente al Zamora. El domingo frente al Internacional la Cultural Leonesa intentará conseguir su segunda victoria para escalar puestos en la tabla.

El Internacional de Madrid es un equipo a priori fácil para la Cultural.Por lo que sumar los tres puntos no debería costarles. Aun así, nunca se puede subestimar al rival y el Internacional empató a uno en casa contra el Zamora. Un rival que la Cultural Leonesa conoce bien y que no ha conseguido ganar en ningún encuentro que han disputado este año.

La defensa de la Cultural deja mucho que desear en estas tres primeras jornadas

La Cultural Deportiva Leonesa deberá mejorar en defensa si quiere sacar un resultado positivo del estadio Municipal de Villaviciosa. Hasta el momento el club leonés lleva 5 goles en contra y 4 a favor. De hecho, el Internacional lleva un gol menos en contra que la Cultural Leonesa. Además, deberán afinar más la puntería de cara a portería si no quieren que en una pérdida el Internacional pueda encajarles un gol a la contra.

cultural y deportiva leonesa liga-Digital de León
La Cultural debe mejorar en ataque pero sobre todo en defensa

Para esta temporada la Cultural es más leonés que nunca. En esta temporada que se avecina 2021 – 2022 la ‘Cultu’ cuenta con muchos leoneses en su equipo, además de poder subir a muchos jugadores jóvenes leoneses disponibles para jugar con el primer equipo. La Cultural Deportiva Leonesa viene de realizar una temporada en el que ningún jugador leonés estaba inscrito con el primer equipo. En enero salió cedido el único jugador leonés que estaba en el equipo, Aaron Piñán fue cedido en enero al Coruxo vigués dejando al equipo huérfano de leoneses. Este año además de representar los valores del club, también se encuentran futbolistas que representan a la provincia.

Ganix Alonso

You may also like

Los deportistas leoneses más reconocidos del mundo

León cuenta con menos de medio millón de