La razón por la que la Cultural de Baloncesto ha declinado la opción de jugar en el Palacio de los Deportes
La Cultural de Baloncesto no se mudará al Palacio de los Deportes para recibir al CB Tormes. El conjunto leonés, que lleva toda la temporada disputando sus correspondientes encuentros como local en el Pabellón de San Esteban, ha declinado la oferta de jugar frente a los charros en el pabellón más grande de toda la ciudad.
La razón por la que, desde la entidad culturalista, se ha tomado la decisión de jugar en el lugar donde el equipo ha mostrado su mejor versión, se encuentra en las condiciones en las que se tendría que disputar este encuentro. El hecho de que las obras en el Palacio de los Deportes estén en su punto más álgido, ya que, sigue sin haber ventanales, provoca rechazo en el club, ya que, no se quiere que el partido se dispute en unas condiciones gélidas no solo para la afición, si no también para jugadores y cuerpo técnico.
No obstante, en esta ocasión el Ayuntamiento de León sí puso el Palacio de los Deportes a disposición del conjunto leonés. Cabe destacar que, al haberse decidido que el partido frente al segundo clasificado se disputará en San Esteban, las localidades se verán reducidas de manera considerable. Los abonados podrán entrar con su carnet, se reservarán 100 invitaciones para los estudiantes de la ULE y otras 100 para los menores de 18 años familiares de abonados del club. Además, se podrán a la venta 50 entradas al precio de 7 euros a partir de las 19:30 horas justamente el día del partido de la Cultural de Baloncesto.