La Cultural de Baloncesto volvió a caer en el Palacio de los Deportes siendo el Gijón Basket su verdugo
La Cultural de Baloncesto sigue sin remontar el vuelo en el Palacio de los Deportes. Los de Luis Castillo sumaron una dura derrota frente al Gijón Basket (70-79) tras sufrir una gran desconexión el equipo desde que comenzó el tercer cuarto. La tercera derrota consecutiva del conjunto leonés como local ha sorprendido a los casi 2.000 aficionados que se congregan cada dos fines de semana en el Palacio de los Deportes, teniendo en cuenta que este pabellón parecía inexpugnable.
Una situación que preocupa dentro de la cúpula culturalista teniendo en cuenta que el equipo estaba llamado a ‘hacer cosas grandes’ en su primera temporada, siendo el principal objetivo lograr el ascenso a LEB-Plata viendo la afición que hay en León por el baloncesto. Pero juntar a los mejores jugadores del Basket León y del CB Reino de León ha acabado sin dar resultados demostrándose que el equipo ha vivido de individualidades durante un tramo bastante largo de la temporada.
Tercera derrota consecutiva en el Palacio que deja a la Cultural de Baloncesto con escasas opciones de clasificar al Play-Off
La Cultural de Baloncesto sumó su tercera derrota consecutiva como local frente al Gijón Basket y es que, antes de los asturianos, fueron el Betanzos y el Obradoiro los que lograron asaltar el Palacio de los Deportes. El equipo se ha caído y parece difícil levantarlo, teniendo en cuenta que la temporada acaba en abril y que las opciones de acabar dentro de los puestos de Play-Off es una verdadera quimera después de que el conjunto leonés lograra asaltar el liderato en varias ocasiones.
Un terrible último cuarto volvió a ser la razón por la que la Cultural de Baloncesto cedió otros dos puntos frente al Gijón Basket. El conjunto asturiano aprovechó la debilidad defensiva de los de Luis Castillo para encajar a su favor un parcial de 11-22 en el último cuarto, lo que les dio la victoria por 9 puntos de ventaja.
Con este resultado, la Cultural de Baloncesto dice prácticamente adiós al Play-Off y cae hasta el quinto puesto de la clasificación del Grupo AB con 33 puntos, estando empatados con el Hereda-Ávila Auténtica-El Bulevar.