El por qué del fichaje de Noah Bigirumwami por la Cultural de Baloncesto
La Cultural de Baloncesto ha fichado al prometedor Noah Bigirumwami con el objetivo de ‘ganar centímetros’ y mejorar el bagaje defensivo de un equipo que lleva sufriendo toda la temporada en este aspecto. El pívot norteamericano con pasaporte ruandés mide 2,08 metros, lo que no solo le convierte en el jugador más alto de la plantilla, si no en uno de los mayores proyectos del club junto a Fede Copes, teniendo en cuenta que a inicio de temporada formó parte del Alimerka Oviedo Baloncesto, conjunto que milita en LEB-Oro.
El espigado jugador llegó a España para debutar en el baloncesto profesional después de que finalizara en el Chicago State Cougars su etapa universitaria. Su adaptación al baloncesto español no está siendo sencilla y es que, a pesar de que su comienzo en el conjunto ovetense fue bastante bueno, un problema burocrático le alejó de la pista. Esto le obligó a buscar ‘mejor suerte’ con el Basket Navarra de LEB-Plata, bajando así una categoría.
Pero en el conjunto navarro Noah Bigirumwami no fue capaz de encontrar su juego y ahora, habiendo bajado dos categorías desde que llegó el pasado verano a España, el ruandés tratará de recuperar su mejor nivel en la Liga EBA, donde ‘a priori’ debería ser un jugador de superior categoría. Con suerte, podremos ver cómo se adapta Noah al conjunto de Luis Castillo este domingo frente al Obradoiro Ames en el Palacio de los Deportes.