La Cultural se mantiene imbatida como local al ganar a un Basket Xiria que dio la talla en el Palacio
La Cultural de Baloncesto mantiene su imbatibilidad como local al haber vencido al Calvo Basket Xiria (77-60) en el Palacio de los Deportes. Con prácticamente 2.000 personas en la grada, los de Luis Castillo volvieron a dar una auténtica ‘masterclass’ de cómo se juega al baloncesto para asaltar, de nuevo, la tercera plaza del grupo y así ‘meter presión’ tanto al Círculo Gijón Baloncesto como al Ucoga Seguros C.B Chantada.
El Calvo Basket Xiria no le puso las cosas fáciles a la Cultural, que llegó a sufrir de más tanto en los dos primeros cuartos como en el tercero. El acierto del conjunto leonés en el último cuarto provocó que los de Luis Castillo sumaran una nueva victoria como locales a pesar de haber ido por detrás en el marcador después del descanso. Una nueva prueba de fuego superada por la Cultural y que demuestra que este equipo está preparado para luchar por una plaza en la LEB-Plata.
Una vez más Fede Copes fue providencial con sus internadas en la pintura y cómo no, los triples dieron la vida a una Cultural que necesitó de sus mejores jugadores para batir a un complicado Calvo Basket Xiria. Además, Revilla regresó al Palacio firmando un grandísimo partido convirtiéndose en uno de los máximos anotadores del equipo con 7 puntos en su casillero.