La Cultural recibirá 310.000 euros

La Cultural recibirá 310.000 euros

- in Cultural y Deportiva Leonesa, Deportes
2147483609 clicks
cultural 310000 euros-Digital de LeónReal Federación Española de Fútbol

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, organizó una reunión con los 40 equipos participantes de la nueva Primera RFEF. En dicha reunión les comentó el dinero que ingresarán los clubes respecto a derechos audiovisuales y ayudas. Así que, los clubs de la antes conocida como segunda división B cobrarán más de 300 mil euros en estos conceptos. Entre ellos se encuentra la Cultural Leonesa.

Lo mínimo que pueden percibir los clubs como la Cultural son 310.000 euros

Luis Rubiales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Luis Rubiales ha desvelado quienes son las compañías que han comprado los derechos de imagen de la Primera RFEF. Footters y Fuchs Sports son las empresas que emitirán todos los partidos de estos clubs, entre ellos los de la Cultural Leonesa. Estas dos firmas se han hecho con los derechos audiovisuales por 9,5 millones de euros, lo cual les permite emitir los partidos 3 años.

En España parece que los partidos los gestionará Footters como ya ha hecho durante estos años en la segunda división B. Fuchs Sports tiene mayor parte que Footters en los permisos, pero todo parece que será así, debido a la alianza que mantienen.

Logo de la empresa Footters encargada de transmitir los partidos de Primera RFEF

Aunque la oferta no ha sido lo que Rubiales buscaba es una buena suma

La oferta inicial del presidente de la RFEF fue de 15 millones de euros por cada año de contrato al final de cada temporada. Pero finalmente no ha podido ser. La Real Federación Española de Fútbol se conformó con 24,9 millones de euros hasta que expida el contrato. Esto hace una media de 365 mil euros por club, los cuales percibirán entre 310 mil euros y 410 mil euros.

Pese al cambio de imagen de la división que ha querido hacer Luis Rubiales, no ha podido conseguir el trato que se propuso. Además el poco tiempo para tomar una decisión, debido a que la liga está por comenzar y el poco nivel que se ofrece Fuchs Sports ha realizado una oferta a la alza. Con esto los clubs podrán cumplir con las exigencias para participar en esta categoría. Adecuar las instalaciones para el aforo, aumentar la potencia eléctrica y avalar los 200 mil euros que pide la liga.

Ganix Alonso

You may also like

Leo Messi es desafiado por Pochettino en el partido del PSG

Leo Messi ha sido desafiado por Pochettino durante