La Cultural confía en que se de una carambola que les meta en puestos de Play-Off
La Cultural sufrió uno de sus mayores varapalos, en la presente temporada, al finalizar el encuentro en el Stadium Gal. Los de Raúl Llona, que afrontaban el encuentro frente al Real Unión como si de una final adelantada se tratase, se volvieron a quedar sin premio lejos del Reino debido a la falta de pegada que tiene el equipo cuando juega a domicilio.
Un resultado que, de haber pinchado la Ponferradina, no hubiera sido tan negativo pero que, al haber vencido los de Juafran García en Palamós, obliga al conjunto leonés a hacer un pleno de victorias en los tres partidos que restan para finalizar la temporada regular si quieren llegar a la última jornada con opciones de entrar en los puestos de promoción.
El conjunto leonés, que es el mejor local del Grupo 1, necesitaría vencer al Teruel y al Sestao en el Reino a la par que deberían ganar al Cornellà a domicilio, teniendo en cuenta que llevan más de 170 días sin vencer lejos de su feudo. Además, será necesario que la Deportiva pinche en dos de los tres partidos que restan de la temporada regular para que la Cultural tenga opciones de asaltar ese quinto puesto que, a día de hoy, tienen a 4 puntos quedando tan solo 9 por disputarse.