La Cultural sumó su cuarta derrota de la temporada en Balaídos
La Cultural volvió a desmoronarse a domicilio, siendo en esta ocasión Balaídos el escenario donde el conjunto leonés no fue capaz de mostrar esa versión arrolladora a domicilio que había encandilado al culturalismo. Los de Raúl Llona, que se volvían enfrentar a uno de sus ‘cocos’ en la tercera categoría del fútbol español, no consiguieron vencer en un duelo donde se jugaban el liderato tras haber sucumbido al poderío ofensivo de los de Claudio Giráldez.
El conjunto leonés, que lleva desde el 6 de noviembre de 2016 sin ganar a domicilio al Celta Fortuna, no pudo acabar con la ‘maldición’ que le acecha en torno a este filial. Un total de 6 derrotas ha sumado la Cultural frente al filial celeste desde aquella victoria que logró Rubén de la Barrera en Barreiro gracias al tanto de Benja, unos números que demuestran que este equipo no se le da ‘nada bien’ al conjunto leonés. A pesar de ello, Aira consiguió sumar los 3 puntos como local frente a los vigueses en la temporada 2018/2019, año en el que la Cultural se quedó fuera del Play-Off por la diferencia de goles con el Real Madrid Castilla.
La Cultural, que fue ‘con todo’ a Vigo con el objetivo de acabar con esta ‘maldición’ y con la esperanza de mantener el liderato, se encontró con un inspirado Alfon que no falló frente a Bañuz. Los dos tantos anotados por el albaceteño fueron suficiente para que el filial celeste se llevara los 3 puntos en el duelo por el liderato. Una derrota para los de Llona que supone la cuarta de la temporada, sería la tercera a domicilio tras haber caído en los feudos de Unionistas y del Nàstic previamente, pero que demuestra lo complicada y lo igualada que es la Primera RFEF.