La Cultural cae de la manera más dolorosa frente al Barça Atlètic
El Barça Atlétic ha vencido 4-0 a la Cultural Leonesa en un partido que se vio claramente marcado por la polémica roja que el colegiado le enseñó a Quique Fornos en el minuto 4 de partido. Los de Raúl Llona, que vieron como su planteamiento se venía abajo con esta expulsión, no pudieron con un Barça Atlètic que tuvo el partido ‘en su mano’ desde ese preciso momento. Un resultado que deja a la Cultural fuera de los puestos de Play-Off después de varios meses, por lo que, afrontará el encuentro frente al Tarazona estando en el sexto puesto de la clasificación.
Alineaciones
- XI del Barça Atlètic: Marc Vidal; Héctor Fort, Mbacke, Faye, Martín; Casadó, Bernal, Unai Hernández; Naim García, Marc Guiu y Pau Victor,
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Rodri Suárez, Fornos, Álvaro Martínez; Fabio Blanco, Presa, Barri, Bicho, Martín Solar; Guillermo Fernández.
Una polémica roja a Fornos en el inicio de partido condicionó a la Cultural
La Cultural Leonesa regresaba a tierras catalanas después de haber sumado un punto en el derbi leonés más caliente de los últimos tiempos. Raúl Llona, consciente de la importancia de este encuentro, quiso optar por un once un tanto diferente donde alineó a más jugadores en el centro del campo con el fin de que el filial culé no les superase en este aspecto. Además, el técnico riojano volvió a apostar por Guillermo Fernández como ‘9’ único en un encuentro donde, a priori, iban a ser Álvaro Martínez y Fabio Blanco quiénes le iban a abastecer a centros.
Pero todo planteamiento posible quedó en ‘agua de borrajas’ cuando el colegiado enseñó una polémica tarjeta roja a Quique Fornos. No se había cumplido el minuto 5 de partido cuando Fernández Vidal tomó la decisión de expulsar al central gallego al considerar que entró de manera temeraria a Naim cuando este se disponía a quedarse en un mano a mano frente a Miguel Bañuz. Una decisión que hizo que el partido se le pusiera muy cuesta arriba al conjunto leonés.
No tardó el Barça Atlètic en ‘abrir la lata’ a balón parado, siendo Mikayil Faye quién anotó de cabeza dentro del área pequeña. El central senegalés no desaprovechó el fallo en su marca para poner por delante a los suyos pocos minutos de que la Cultural se quedara con uno menos. Raúl Llona, al verse con un jugador menos y por debajo en el marcador, se vio obligado a sustituir a Barri para que fuera Coch quién formara pareja con Rodri en la zaga.
Con la primera media hora del partido cumplida fue Bicho quién tuvo el gol del empate en sus botas. El centrocampista de Sada, que enganchó el balón en la frontal, estuvo a punto de sorprender a Marc Vidal, pero desafortunadamente su intento se marchó desviado. Un minuto después, más específicamente en el 32, los de Rafa Márquez ampliaron su ventaja en el marcador por medio de Marc Guiu, El ariete de Granollers aprovechó un error de entendimiento en la zaga culturalista para batir a Bañuz en un mano a mano.
Dorian Jr pudo recortar distancias pero finalmente fue el Barça Atlètic quién acabó ‘matando’ el partido
Con el inicio de los segundos 45 minutos estaba claro que la Cultural iba a intentar ser más ofensiva teniendo en cuenta que ‘no tenían nada que perder’ al verse dos goles por debajo en el marcador. La primera ocasión la tuvo Guillermo, que a pesar de haber sido capaz de cabecear un buen balón que puso Álvaro Martínez, no pudo orientarlo hacia la portería defendida por Vidal.
No tardó Raúl Llona en ‘mover el árbol’ dando entrada a Dorian Jr, Luis Bilbao, Muguruza y Jaume Pol por Guillermo, Bicho, Víctor García y Álvaro Martínez respectivamente. Fue a los pocos minutos cuando el delantero ecuatoguineano tuvo el gol en sus botas. Corría el 27 de partido cuando Fabio dejó un balón perfecto a Dorian para que este tirara a portería, pero su intento se marchó ligeramente desviado y con ello las opciones de recortar distancias a un sólido Barça Atlétic.
El filial culé volvió a ser más incisivo en ataque en el momento que Diego Percan ingresó en el terreno de juego. El ex de la Cultural forzó el córner donde llegaría el tercero del Barça Atlétic. De nuevo iba a ser a balón parado como los culés iban a anotar a una Cultural que demuestra flaquear en este aspecto, ya que, fue Percan quién peinó el balón para que Pau Víctor anotara en el segundo palo.
Tras el varapalo que supuso el 3-0 para una Cultural que veía imposible la remontada, llegó el cuarto, el cual fue también obra del ‘pichichi’ del Grupo 1. Pau Víctor aprovechó un ‘lío’ en el área, donde los rebotes fueron protagonistas, para firmar un doblete frente a la Cultural, poner el 4-0 definitivo y ganar así el ‘gol average’ a los leoneses que, varios meses después, dormirán fuera de los puestos de promoción.