El exjugador de la Ponferradina, Copete, disfrutará de su primera final de Copa del Rey en La Cartuja
Es sabido por todos que la Ponferradina siempre acaba sacando jugadores de nivel en sus renovadas plantillas. No iba a ser diferente el caso de aquel grupo de jugadores que se quedó a 5 puntos de clasificarse para el Play-Off de Ascenso a Primera División, donde uno de sus jugadores más destacados se encuentra triunfando a día de hoy en la máxima categoría del fútbol español. Es el caso de José Manuel Arias Copete, un joven zaguero que mostró serenidad y fiabilidad en el centro de la defensa de una Deportiva que encajó, con él sobre el terreno de juego, una de las mejores temporadas de la historia del club.
El gran nivel que el central sevillano mostró estando bajo las órdenes de Jon Pérez Bolo le llevó a fichar por el Mallorca en la temporada 2022/2023. No tardó el ex de la Ponferradina en hacerse un hueco en el once titular, demostrando un nivel excelso a pesar de ser un ‘debutante’ en esta exigente categoría. En su temporada debut en Primera División disputó 27 encuentros donde además llegó a estrenarse como goleador. Cabe destacar que su situación no ha cambiado en la presente campaña, teniendo en cuenta que ha sido uno de los futbolistas más importantes en la gesta lograda por el Mallorca en el día de ayer.
El conjunto de Son Moix disputará su cuarta final de la Copa del Rey después de haber eliminado a la Real Sociedad en la tanda de penaltis. A expensas de ver quién será su rival en La Cartuja, lo que está claro es que Copete ha sido una de las piezas clave en el éxito del conjunto mallorquín en la presente edición copera. Cabe destacar que se ha convertido en uno de los ‘kaiser’ del Mallorca junto a Raíllo y Valjent.