El Ademar seguirá teniendo opciones de disputar la renovada Copa Asobal en Irún
El balonmano se vio sacudido ante la noticia de que la Copa Asobal no se iba a celebrar al haber expirado el acuerdo entre la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la propia ASOBAL. Después de haberse confirmado que sería en el pabellón del Bidasoa Irún donde se celebraría esta nueva edición, todo parecía apuntar hacia una desaparición de esta competición histórica después de 33 ediciones.
Afortunadamente para el balonmano español, la trigésimo cuarta edición de la Copa Asobal se celebrará entre el 16 y 17 de diciembre en el Pabellón Artaleku, ubicado en Irún. Aunque habrá una gran diferencia respecto a ediciones anteriores, ya que, a Copa Asobal pasará a denominarse como Copa de España tras haber sido Francisco Blázquez quién ha dado el ‘visto bueno’ a que se celebre en este municipio guipuzcoano.
Ha sido el propio presidente de la RFEBM quién ha asegurado que la ASOBAL ha intentado vender los derechos de una competición que ya no pueden celebrar debido a la expiración del contrato que estuvo vigente hasta el pasado 29 de junio. Blázquez aseguró que la Asobal tan solo está autorizada a organizar la Liga, es por ello que, a partir de ahora, ya no se podrá hablar de ‘Copa Asobal’ y sí de ‘Copa de España’.