La Ponferradina volvió a la senda de la victoria frente a la Gimnástica Segoviana
La Ponferradina volvió a sonreír cuatro jornadas después al haber sido capaz de vencer a la Gimnástica Segoviana en El Toralín. Los de Javi Rey, que llevaban desde finales del mes de enero sin saber lo que era ganar, lograron hacerlo frente al conjunto segoviano por un contundente 4-0. Una victoria necesaria para ellos teniendo en cuenta que en la anterior jornada habían salido goleados de Urritxe, perdiendo de esa manera la posibilidad de asaltar la segunda posición y viendo como cada vez se alejaba más la Cultural en la tabla.
El conjunto berciano, consciente de que se medía al peor equipo de su grupo en los últimos cinco encuentros disputados, salió a por todas desde el pitido inicial. El primero en avisar fue Cortés, que mandó su remate de cabeza contra el palo, pero en la segunda ocasión que llegaron, donde el colegiado decidió señalar penalti y expulsar a Abel en la misma acción, no falló el delantero mostoleño, siendo quién abrió la lata frente a los segovianos en El Toralín. Al filo del descanso, en una contra perfecta comandada por Cortés y Yeray fue el cántabro quién logró quedarse en un mano a mano, donde mandó el esférico contra el palo con tan mala suerte para Astray que le rebotó en él, marcando en propia puerta el 2-0.
Con el inicio de los segundos 45 minutos se podría decir que el guion no cambió, siendo la Ponferradina quién dominaba e intentaba seguir ampliando su ventaja en el marcador para ganar confianza después de los malos resultados que había cosechado. Álvaro Bustos hizo el 3-0 de cabeza y también marcó el 4-0 definitivo para ser uno de los máximos anotadores de la Ponferradina en la presente temporada con seis dianas. Con esta victoria la Deportiva se coloca tercera en la tabla con 40 puntos, estando a 11 de la Cultural.