La tenista norteamericana Coco Gauff critica la ley «No digas que eres gay» que ha impuesto el estado de Florida
La joven tenista norteamericana Coco Gauff ha criticado una de las leyes más polémicas de Estados Unidos en pleno torneo de Indian Wells. Dicha ley prohíbe, en el estado de Florida, hablar de la orientación sexual y de los derechos del colectivo LGTBI+ en las aulas de los colegios, los institutos y las universidades.
Actualmente, Coco Gauff se trata de una de las tenistas norteamericanas más importantes del circuito de la WTA, encontrándose en el puesto número 19 del propio ranking siendo todavía menor de edad. La norteamericana criticó que, con la creación de esta nueva polémica ley, las personas no puedan expresar sus sentimientos y su identidad debido a una legislación que lo único que hace es reprimir a todos los habitantes de Florida.
Curiosamente, Coco Gauff es de Florida y por ello, ve horrible esta ley homófoba y cree que es un verdadero atraso para la sociedad actual donde sigue habiendo gente en contra de los derechos LGTBI+ y este tipo de leyes lo único que consigue es incrementar el odio.
Por ello, la norteamericana hace un llamamiento a la sociedad de Estados Unidos para que se acabe con la homofobia. Gauff afirma tener amigos que pertenecen al colectivo y asegura que estos son conscientes de su orientación sexual desde bien pequeños, por ello, estos temas hay que abordarlos en la escuela para normalizarlos y no prohibirlos como hace esta polémica ley.