El Club Ritmo clasifica a una decena de equipos para el Nacional que se disputará en Ourense
Salamanca vivió otro fin de semana de éxitos del Club Ritmo, que fue el gran dominador de los campeonatos autonómicos de equipos absoluto y de promesas. Las gimnastas del Club Ritmo demostraron que el trabajo realizado a lo largo de estos meses había dado sus frutos. Unos resultados que, como apunta Ruth Fernández: “en el caso de las promesas les servirá como motivación para seguir disfrutando de la gimnasia y mejorando de cara a la próxima temporada”.
En el Autonómico de equipos absoluto el Club Ritmo clasificó a una decena de equipos (dos alevines, un infantil, tres júniors, dos séniors y uno de Primera Categoría) para el Nacional que se celebrará en Ourense del 7 al 9 de julio.
Las gimnastas que han clasificado a los equipos del Club Ritmo para el Nacional han sido las alevines Rocío Domínguez, Celia Lozano, Amaya Carreño, Adriana Prieto y Aitana Escobar; las infantiles Marta Pérez y Lucia Arias (en esa categoría también estará en el Campeonato de España el Ábula Gym con una gimnasta cedida por el Club Ritmo, Alba Fernández); las juniors Paula García, Carmela Pérez, Marta Castillo, Aitana Bandera, Paola Lorenzo, Carla Rueda y Lilien Slezakova; las sénior María González, Fernanda Labra, Claudia Alonso y Crista Hernández; y en primera categoría Tania Díez, Claudia Díaz, Irene Guisasola, Camino González y Adriana Pérez. Sara Llana no pudo competir en Salamanca al estar recién operada de peritonitis.
En el Autonómico de Promesas, el club leonés fue segundo en el gran grupo absoluto, campeón del gran grupo infantil, segundo y tercero en gran grupo alevín y plata en gran grupo benjamín. En conjuntos el Club Ritmo fue campeón alevín. Y en individual Valeria Rodríguez y Macarena Escobar fueron oro y bronce en la categoría prebenjamín en la que Sienna García fue quinta. En benjamines el título fue para Alba Puente, con Lucía García plata y Lucía Fernández cuarta clasificada. En categoría alevín Ruth Castaño redondeó el éxito del Club Ritmo festejando el título.