La Cultural Leonesa sumó una meritoria victoria frente al Real Unión
La Cultural Leonesa sumó su sexta victoria de la temporada como local tras haber vencido 2-0 al Real Unión de Irún. Los de Raúl Llona, que regresaban al Reino de León tras haber sufrido de más en Tarragona, no fallaron ante los suyos regresando al primer puesto de la clasificación tras haber ‘pinchado’ la Real Sociedad B frente a la Ponferradina.
El conjunto leonés, que mostró una enorme superioridad durante los primeros 25 minutos de partido, tratará de dar continuidad a las buenas sensaciones frente al Celta Fortuna durante la celebración de la próxima jornada. En un duelo ‘de altos vuelos’, la Cultural tratará de ‘despegarse’ de sus persecutores, ya que, actualmente son cuatro los equipos que se encuentran en una diferencia de 2 puntos en la zona más alta de la clasificación.
Las claves de la novena victoria de la Cultural Leonesa
- El nivel del centro del campo: se podría decir que Raúl Llona cuenta con un ‘bendito problema’ en el centro del campo, ya que, son seis los jugadores que pueden jugar en dicha demarcación. El nivel mostrado por Bicho unido al de jugadores como Martín Solar y Kevin Presa, hacen complicada la elección de centrocampistas de cara al venidero partido. Con la recuperación de Diego Barri y tras haber despegado Aarón Rey, Llona no lo tendrá fácil para dejar a alguno en el banquillo frente al Celta Fortuna.
- El gol de Martín Solar: el centrocampista cántabro llegó a León tras haber firmado unos números excelentes en el filial del Granada. Los 9 goles que anotó como nazarí podrían quedarse cortos en una temporada donde apunta a ser uno de los máximos anotadores de la Cultural llegando desde atrás. El tanto que anotó de cabeza frente al Real Unión demostró la cantidad de cualidades que tiene uno de los jugadores de moda de esta Cultural.
- La garra de Santi Samanes: el extremo de Berriozar no falló a su cita con el gol contra el Real Unión. Desde los 11 metros, el ex de la SD Logroñés volvió a resultar ser letal, anotándose a su cuenta particular su cuarto gol como culturalista. Su desborde unido a su incesante lucha, le convierten en un guerrero fiel a la idea de Raúl Llona.
- La solidez mostrada por la pareja Rodri – Fornos: el regreso de la pareja de centrales formada por Rodri Suárez y Quique Fornos resultó ser todo un éxito. La fiabilidad que muestran ambos zagueros cuando juegan juntos es envidiable, siendo una de las mejores parejas de centrales de toda la categoría. Tan solo han encajado 3 goles jugando juntos.
- La efectividad de Muguruza jugando como carrilero: Raúl Llona acertó de lleno utilizando a Joseba Muguruza como carrilero. El de Deba, no solo asistió en el primer gol a Martín Solar, si no que también provocó el penalti con el que Samanes acabaría haciendo el 2-0. Una influencia increíble en el juego de uno de los capitanes de este exitoso equipo.