La Cultural Leonesa vapuleó al Lugo en el Anxo Carro
La Cultural Leonesa dio un ‘golpe sobre la mesa’ goleando al Lugo en un encuentro donde los leoneses se jugaban acabar la jornada siendo líderes por primera vez desde que se confeccionó la categoría. No fallaron los de Raúl Llona a la cita, aupados por los más de 200 culturalistas que se encontraban en las gradas del Anxo Carro. Una victoria por 0-3 que demuestra lo en serio que va esta renovada Cultural, donde todos los jugadores parecen remar hacia la misma dirección con el objetivo final de lograr acabar en la posición más alta de la tabla al término de la temporada.
Después de varias temporadas donde el conjunto leonés parecía conformarse con rascar un punto a domicilio, las tornas han cambiado. Con Raúl Llona al frente del equipo, la Cultural va a por los 3 puntos tanto de local como de visitante, habiendo logrado tres victorias a domicilio de entidad frente a equipos como el Fuenlabrada, la Ponferradina y el Lugo. Tres salidas complicadas, donde ganar parece ‘un mundo’ pero que la Cultural ha logrado solventar con garantías para asaltar el liderato en solitario por primera vez desde que se creó la Primera RFEF.
Las claves de la victoria de la Cultural frente al Lugo
- El conjunto leonés supo aguantar las embestidas iniciales de un Lugo que salió a ganar el partido para dar continuidad a su buen momento de forma. Los de Llona, que sufrieron en los minutos iniciales al ver cómo los lucenses eran quiénes llevaban la ‘batuta’ del partido, supieron aguantar el resultado gracias a un par de buenas intervenciones de su arquero, Miguel Bañuz.
- Una solidez defensiva a partir de la que creció la Cultural, ya que, en la primera mitad fueron Víctor García, Rodri Suárez y Fornos algunos de los jugadores que más balones tocaron. Las buenas recuperaciones en el centro del campo de Presa, Bicho y Solar permitieron al equipo mirar ‘hacia delante’ a pesar de que, antes de que se lesionara Morgado, el Lugo se mostró muy sólido defensivamente hablando.
- Fue con el paso del equipo por el túnel de vestuarios cuando las tornas cambiaron y la Cultural mostró su versión arrolladora a domicilio. Después de que se pusiera en duda la capacidad anotadora de los delanteros, tuvo que ser Escudero quién pusiera fin a ese debate anotando sus primeros dos goles como jugador culturalista. Un premio al trabajo de un delantero que, a pesar de no haber visto puerta hasta la duodécima jornada, había demostrado hacer un gran trabajo de espaldas abriendo camino a los jugadores de segunda línea.
- Bicho, que volvió a ser vital en la victoria de la Cultural, demostró en Lugo por qué es uno de los centrocampistas más completos de la categoría. El de Sada recuperó balones, no falló en los pases y remató su gran partido con un increíble gol de cabeza para colocarse como ‘pichichi’ del equipo con 3 dianas. Un rendimiento que no es casualidad, ya que, Llona le dio galones desde que aterrizó en el equipo.
- Especial mención merece Víctor García, que no solo se atrevió a acercarse a línea de fondo desde la banda derecha, si no que también se encontró con el premio de asistir a Bicho en el gol. Un partido memorable del venezolano que, una vez más, demostró ser fiable en defensa frenando a Nacho Quintana.
- Rodri Suárez volvió a desesperar a uno de los mejores delanteros de la categoría, en este caso Willy Ledesma. El capitán del Lugo pagó su frustración con él en los minutos finales y acabó viendo la tarjeta roja por una agresión sin balón.