La Cultural Leonesa volvió a ganar a domicilio ocho meses después
La Cultural Leonesa volvió a sonreír lejos de León tras haber logrado vencer al Fuenlabrada en la primera jornada de la Primera RFEF. El conjunto dirigido por Raúl Llona se podría decir que dio un ‘golpe sobre la mesa’ al haber sido el único equipo del Grupo 1 en ganar a domicilio en el estreno liguero, un dato que demuestra que este año el conjunto leonés puede lograr buenos resultados lejos del Reino de León.
La razón por la que lograron sumar los 3 puntos en el Estadio Fernando Torres se encuentra en que el equipo se mostró sólido en todas las facetas del juego y que, además, supo sufrir para aguantar el resultado. El inicio fulgurante del conjunto leonés fue clave para entender por qué lograron adelantarse en el marcador antes de que se cumpliera la primera media hora de partido. Además, las internadas por banda comandadas por un acertado Joseba Muguruza fueron vitales para llegar con contundencia al área rival, convirtiéndose en el jugador que asistió a Guillermo Fernández en el único gol del partido.
Otra de las grandes noticias del partido del pasado domingo fue Guillermo Fernández. El ariete vasco fue capaz de enloquecer a la zaga rival con su lucha y su gran remate de cabeza. El ex del Athletic de Bilbao demostró por qué fue el mejor rematador de cabeza durante la pasada temporada, anotando su primer gol con la camiseta de la Cultural Leonesa de dicha manera y dando la victoria a los suyos después de haber estado prácticamente durante ocho meses sin hacerlo.
La solidez defensiva y el trabajo en equipo de la Cultural durante una complicada segunda mitad
La Cultural Leonesa no quiso desaprovechar el haberse puesto por delante en el marcador y por ello, lucharon con garra hasta el final para evitar que el Fuenlabrada lograra la igualada. Las recuperaciones de Barri y de Presa en el centro del campo dieron algo de aire al conjunto leonés durante una dura segunda mitad donde el conjunto madrileño llegó a asediarles. Fue gracias a las intervenciones de Bañuz y de la zaga culturalista por lo que lograron mantener la portería a cero a pesar de que jugadores como Sergio Benito lo intentaron ‘de todas las maneras’ por arruinar la ‘fiesta’ de la Cultural en esta primera jornada.
El equipo demostró saber ‘llevar la batuta’ en la primera mitad, donde dominaron ‘de cabo a rabo’, pero también fue capaz de defenderse ante los continuos ataques de su rival para mantener un resultado más que positivo a domicilio. Además, jugadores como Joseba Muguruza, Quique Fornos, Diego Barri, Bicho, Guillermo Fernández e incluso Martín Solar hicieron un gran partido.