El Dépor cayó frente a la mejor Cultural de los últimos dos meses
La Cultural Leonesa sumó una victoria balsámica frente al Deportivo de La Coruña después de 8 largas jornadas sin ganar. Los de Eduardo Docampo mostraron pundonor sobre el terreno de juego para llevarse los 3 puntos frente a uno de los candidatos al ascenso, siendo Tarsi Aguado quién anotó el único gol del partido para dar la victoria a los suyos frente a los más de 7.000 espectadores que había en el Reino de León.
La solidez defensiva, que la Cultural parecía haber perdido en los últimos 2 meses, se recuperó frente al mejor rival posible, demostrándose que si el equipo está al 100% se puede competir contra los grandes equipos de la Primera RFEF. No fue casualidad que el conjunto leonés estuviera a tan solo 2 puntos de entrar en los puestos de promoción al inicio de año y es que, la plantilla tiene potencial para luchar por estar arriba y no por evitar el descenso. Las bajas de Jon Ander y de Jesús Álvarez fueron claves para entender el importante bajón que sufrió el conjunto leonés durante todo el mes de febrero.
Jon Ander y Jesús Álvarez son vitales en esta Cultural
La pareja formada por Jon Ander y Pablo Trigueros es, sin duda alguna, una de las más fiables de la categoría. Ambos demuestran sobre el terreno de juego por qué son los centrales titulares de un club como la Cultural, siendo ‘culpables’ junto a Salvi Carrasco de que el conjunto leonés haya mantenido la portería a 0 en 11 partidos. En el momento que Amelibia causó baja por el traumatismo que sufrió en la cara por un golpe en el partido contra el Ceuta, el equipo ‘se cayó’ y no encontró soluciones ni en Cristian Pérez ni en Fran Cruz.
Otra de las figuras fundamentales en este equipo es la de Jesús Álvarez. El centrocampista zaragozano ha demostrado que cuando está sobre el terreno de juego el equipo juega mejor. Su versatilidad en el centro del campo permite liberar a Tarsi Aguado y a Kevin Presa para que estos puedan ir al ataque en busca del gol, como finalmente acabó pasando frente al Dépor, siendo el ex del Calahorra quién anotó su primer gol vistiendo la elástica de la Cultural Leonesa.