La Cultural Leonesa sigue sin levantar cabeza y ya son seis los partidos que suman sin ganar
El conjunto leonés vive, sin duda alguna, su peor momento en la presente temporada. Los de Eduardo Docampo han entrado en una mala racha de la que cada vez parece más complicado salir y es que, parece que al técnico vasco se le ha ‘caído’ el equipo.
Todo comenzó en Ceuta, cuando el equipo estaba a tan solo 2 puntos de asaltar los puestos de promoción, y a partir de ese partido todo ha ido ‘para abajo’ en el conjunto leonés. La falta de gol unida a la ansiedad de los jugadores por ganar y no decepcionar han provocado que la Cultural Leonesa se encuentre a 27 de febrero con escasas opciones, por no decir nulas, de acabar dentro de los puestos de Play-Off.
No obstante, la decepción ha inundado al culturalismo que ha visto cómo se ha ‘tirado la temporada’ en poco más de un mes, siendo este el peor inicio de una segunda vuelta en los casi cien años de historia de la Cultural Leonesa. Además, los errores defensivos y la falta de pegada se han convertido en la tónica dominante de una Cultural que parece estar viviendo en el ‘día de la marmota’ desde que visitó el Alfonso Murube.
Las claves del mal momento por el que está pasando la Cultural Leonesa
La Cultural Leonesa necesita ganar para alejar los fantasmas del descenso antes de que sea demasiado tarde. Con 34 puntos el conjunto leonés se encuentra octavo en la clasificación y ‘en tierra de nadie’, quedando por delante 13 largas jornadas donde sumar será vital para asegurar la permanencia lo antes posible. El hecho de haber sumado tan solo 2 de 18 puntos posibles en las últimas seis jornadas deja entrever el problema por el que está pasando la Cultural Leonesa siendo, junto a la UD Logroñés, el Atlético Baleares, el Sabadell y Unionistas de Salamanca, el peor equipo en lo que llevamos de segunda vuelta de Primera RFEF.
La falta de pegada: cinco partidos consecutivos sin marcar
La Cultural Leonesa encadena más de 7 horas y media sin ver portería, siendo un dato terrorífico que demuestra la falta de gol de este equipo. Diego Percan, que es el máximo anotador del equipo, lleva desde el partido contra el Ceuta sin ver portería, pero es que los datos persiguen a Obolskii y Medina, llevando sin anotador más de dos meses.
La falta de gol está ‘matando’ poco a poco a esta Cultural Leonesa que, a sabiendas de que necesitaba el gol como el comer, prefirió no fichar ningún ariete en el mercado de fichajes invernal y ahora el equipo lo está pagando. 5 son los partidos de manera consecutiva que lleva la Cultural Leonesa sin anotar, siendo este el principal problema del equipo en la actualidad.
La baja de Jon Ander Amelibia en el centro de la zaga
Jon Ander Amelibia se podría decir que siempre ‘tira del carro’ en la Cultural Leonesa. La presencia del zaguero vasco en el once inicial había sido clave para entender por qué la Cultural había mejorado notablemente en las tareas defensivas. Después de llevar 20 partidos seguidos como titular, una lesión en la mandíbula obligó a Jon Ander a salir de la dinámica del equipo y es que, desde que recibió ese fuerte golpe en la cara frente al Ceuta, el equipo tan solo ha sumado 2 de 18 puntos posibles.
Ni Cristian Pérez ni Fran Cruz parecen tener los galones para sustituir al segundo capitán del equipo, siendo cada vez más necesario que regrese al centro de la zaga para poner orden después de que el equipo haya encajado cuatro goles desde que se lesionó.
La ausencia de jugadores para rotar en el centro del campo
Siempre se habla de que a la Cultural Leonesa le hacía falta un ‘9’ goleador, pero poco se comenta de la necesidad que tenía este equipo de reforzarse en el centro del campo. La segunda lesión de Jesús Álvarez ha dejado al equipo ‘en cuadro’ en esta posición, siendo el maño un jugador clave en la mejoría del equipo durante el segundo tramo de la primera mitad de la competición.
Sin Jesús Álvarez para ordenar el equipo, la Cultural Leonesa se ha quedado con tan solo dos centrocampistas puros disponibles, siendo Tarsi Aguado y Kevin Presa quiénes están ‘jugándolo todo’ y viéndose sobrepasados por la situación. Si se hubiera fichado algún jugador sub-23 en esta posición se podría haber mejorado las prestaciones del equipo en esta zona durante estos últimos partidos y es que, la excesiva carga de minutos a la que se están sometiendo tanto Tarsi como Kevin les está ‘matando’.
El ‘boquete’ en el lateral derecho
La Cultural Leonesa sigue sin decir adiós a los problemas en el lateral derecho. Ni la incorporación de Joseba Muguruza ni el regreso de Saúl González han acabado con esta problemática que parece ser un habitual en el conjunto leonés. El primero de ellos ha logrado mejorar las prestaciones ofensivas del equipo, pero al ser más carrilero que lateral sufre en defensa como se pudo ver la jornada pasada frente al Córdoba. En lo que respecta al lateral madrileño, parece que sus molestias físicas no tienen fin y esto le está lastrando más de la cuenta.