Claudio Medina será el delantero de la Cultural en el año del Centenario
Claudio Medina es uno de esos nombres que mercado tras mercado suena para reforzar la delantera en la Cultural y Deportiva Leonesa, y cómo no, este año no iba a ser menos. El ariete leonés llegaría a su ciudad natal para sustituir a Ander Vitoria, que sería el próximo jugador en abandonar la entidad culturalista, para intentar convertirse en ese «9» que aporte goles y veteranía al equipo después de tantos años tambaleando en esta posición. La llegada de Medina sorprendió a los aficionados debido a que, en su último partido frente al equipo de su ciudad, celebró el gol marcado con rabia, a pesar de haber sido ovacionado por la afición culturalista.
La llegada de Claudio Medina a León y al equipo de su ciudad no será fácil, pero está claro que si logra adaptarse al estilo de juego que pide Docampo, podrá convertirse en una pieza clave en el año que la Cultural busca volver a lograr ese ansiado ascenso que lleva buscando más de tres temporadas sin éxito. El delantero leonés, de 28 años cuenta con tres ascensos a su espalda, siendo dos a Segunda División y uno a Primera con el Elche hace dos temporadas, siendo un «talismán» para el equipo que le ficha.
Medina no ha contado con los minutos que hubiera deseado en el Burgos durante la pasada campaña en la Liga Smartbank, habiendo disputado tan solo 15 partidos entre la competición regular y la Copa del Rey. Tan solo logró marcar un gol, no siendo buenos números para un delantero. Su mejor temporada la firmó en el Mirandés durante la campaña 2018/2019, logrando marcar 19 goles en 48 encuentros. La Cultural firmará a un delantero cuyo rendimiento está todavía en el aire viendo sus números estos últimos años.