Ciñera potencia la actividad deportiva infantil

Ciñera potencia la actividad deportiva infantil

- in Deportes
2147483636 clicks
cinera actividad deportiva jovenes-Digital de LeónCiñera se prepara para realizar actividades deportivas para todos los niños

La Asociación de Padres y Madres de Ciñera han tenido la iniciativa de crear de forma gratuita una nueva oferta para que potencien el deporte en el pueblo. Las actividades que se van a realizar serán al aire libre. Además, las actividades deportivas están destinadas para ambos géneros y desde los 0 años hasta los 16 se pueden presentar todos los niños y niñas.

Lo más probable es que el ayuntamiento apruebe el uso de las instalaciones deportivas del pueblo

El pueblo de Ciñera cuenta con instalaciones deportivas para la realización de los habitantes, pero por el momento siguen permaneciendo cerradas. Lo último que quieren en esta  Asociación de Padres y Madres de Ciñera es llegar a tener problemas con el ayuntamiento. “No vamos a entrar en conflictos de ningún tipo, sólo animar a nuestras administraciones encontrar una solución inmediata y buena para todos”.

cinera actividad deportiva jovenes-Digital de León
Uno de los lugares a los que se puede ir a realizar actividades deportivas

Para ello, Ciñera cuenta con un espacio natural amplio en el que se pueden realizar todas las actividades deportivas que quieran realizar. Desde la Asociación así lo explicaban, “con el entorno natural en el que tenemos la suerte de vivir”. Y es que Ciñera cuenta con uno de los bosques más mágicos de toda Castilla y León.

El Faedo de Ciñera es uno de los más icónicos de Castilla y León

cinera actividad deportiva jovenes-digital de León
Faedo de Ciñera en otoño

El bosque cuenta con un camino por el que todos los niños que se apunten a esta iniciativa podrán realizar atletismo por esos caminos. Además, en el Faedo (así se llama el bosque) podrán realizar senderismo y visitar todas las maravillas que se pueden encontrar en este bosque. Además también podrán realizar alpinismo subiendo a las montañas.

También en las calles del pueblo crearán una ruta para hacer atletismo. Además de los innumerables deportes con pelota que podrán jugar en la plaza de Ciñera. En el momento en el que esta iniciativa siga adelante, el ayuntamiento seguro que cede las instalaciones deportivas que hay en Ciñera. El hecho de que el tiempo no favorezca a realizar en el exterior estas actividades deportivas se podrá contar con las instalaciones.

Ganix Alonso

You may also like

Comienzo tardío de la Cultural Deportiva Leonesa en liga

La Cultural Deportiva Leonesa no ha arrancado como