El Osasuna eliminó al Betis en una tanda de penaltis ‘de infarto’
El Osasuna dio ‘la campanada’ en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al vigente campeón, el Real Betis. Los de Jagoba Arrasate demostraron que su nivel y su posición en la Liga Santander no es casualidad y que el equipo está trabajado para hacer cosas grandes a corto-medio plazo. El Villamarín presenció un partido ‘de infarto’ donde el Betis se adelantó en dos ocasiones gracias a los goles de William Carvalho y de Youssouf Sabaly, para finalmente acabar eliminados por un enorme Osasuna.
Los rojillos son el equipo revelación de la Liga Santander y ahora también quieren serlo de la Copa del Rey. El Osasuna sabía que tenía que ‘tirar de épica’ si quería eliminar al vigente campeón en el Villamarín y así hicieron. Un gol de David García en el tiempo de descuento le dio una vida ‘extra’ al conjunto pamplonés, que acabó llevando el partido hasta los 11 metros.
Los penaltis no son suerte: así lo demostró Osasuna
Siempre se ha comentado que los penaltis son suerte, habiendo un 50/50 de probabilidades de ganar. Pero en los últimos tiempos se está demostrando que de suerte tiene poco y que cada vez son más los equipos que estudian los lanzamientos de los jugadores del rival para estar prevenidos en caso de que un partido eliminatorio llegue a la famosa ‘muerte súbita’.
El Osasuna, tras haber ganado en la tanda de penaltis al Betis 2-4, quiso mostrar en sus redes sociales como habían trabajado los penaltis. Una imagen que quedará, sin duda, en la memoria de todos los aficionados rojillos y que demuestra lo trabajado que está el equipo y la gran labor de ‘staff’ técnico y cómo no, del entrenador de porteros.