El crédito del Cholo Simeone se acaba y los colchoneros piden su destitución
El Atlético de Madrid está sumido en una crisis sin precedentes en la última década y es que, los del Manzanares, no logran levantar cabeza y ya suman tres derrotas de forma consecutiva junto a la eliminación del equipo de toda competición europea. El Cholo Simeone llegó al club colchonero en el 2011 para lograr lo que ningún entrenador había conseguido con el Atlético, estar a escasos minutos de levantar la primera Champions League de su historia. Y no solo eso, si no que fue capaz de cambiar la imagen del club en Europa, siendo uno de los equipos más temidos en el continente por el conjunto tan fiable y correoso que era no hace tantos años.
La etapa del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid tiene que llegar a su fin después de doce temporadas donde los éxitos pesan más que los fracasos. Y si de algo no hay duda, es que todos los colchoneros están agradecidos al argentino de haber puesto al club en un lugar privilegiado durante tantos años, pero ahora, como le pasó a Arsene Wenger en el Arsenal, llega el momento de que se eche a un lado para abrir paso a una nueva era en el club madrileño.
La eliminación de la Champions League fue un varapalo pero la no clasificación a la Europa League fue ‘la gota que colmó el vaso’ para los colchoneros
Los colchoneros siempre se han caracterizado por ser unos ‘sufridores‘ ya que, los continuos varapalos a lo largo de la historia del club rojiblanco se han convertido en algo habitual. Pero con la llegada del Cholo Simeone al banquillo del club todo cambió, y el equipo comenzó a competir con el Real Madrid y el FC Barcelona ganando dos ligas y venciendo a su máximo rival en una final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Un cambio de dinámica que hizo soñar al Atlético con levantar la primera ‘Orejona’, siendo negada por el Real Madrid en dos ocasiones en el pequeño lapso de tres temporadas.
El Cholo Simeone cambió al Atlético, pero parece que su etapa ha llegado a su fin y visto lo visto, lo más inteligente sería que abandonara las estancias del Metropolitano para dejar paso a otro entrenador. La eliminación de la Champions League fue un varapalo para los colchoneros ya que, un penalti errado por Carrasco en el minuto 97 dejó a los colchoneros sin opciones de estar en los octavos de final. Pero lo que ocurrió ayer en Oporto fue la ‘gota que colmó el vaso’ y es que, el equipo ni salió a competir y cayó por un 2-1 que pudo haber sido una goleada de no ser por las excelsas paradas de Jan Oblak.
Sin Champions League y sin Europa League y además siendo terceros en Liga a nueve puntos del Real Madrid, al Atlético tan solo le queda soñar por la Copa del Rey en una temporada donde las cosas no les podían haber salido peor.