El Chelsea puede desaparecer debido a los lazos de su ex presidente Roman Abramóvich con Vladimir Putin
El club londinense, vigente campeón de la Champions League y del Mundial de clubes, se está viendo afectado de forma directa por la invasión que inició Vladimir Putin en Ucrania. Es curioso para muchos conocer que el Chelsea puede desaparecer a causa de que, su presidente durante más de 20 años fue el multimillonarios Roman Abramóvich, que mantenía lazos muy estrechos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Con el estallido de la guerra, han sido muchas las sanciones aplicadas al gigante ruso, dejándoles aislados del mundo a través del bloqueo de redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y Spotify. Europa y el resto del mundo no se han quedado atrás con las sanciones y Reino Unido ha ido un paso más allá, sancionando al Chelsea FC por los estrechos vínculos que tenía Abramovich con Putin.
Esta situación está llevando al límite al club de Stamford Bridge debido a que, ya se han ido varios patrocinadores del club, como es el caso de «Three«, el que era el principal patrocinador del club. Trivago, otro de sus principales patrocinadores ha decidido quedarse y apoyar al club londinense, al igual que Nike, pero bien es cierto que debido a la sanción impuesta por el Gobierno Británico la situación económica del Chelsea se tambalea.
Se busca comprador para el bicampeón de la Champions League y los sauditas son los candidatos a hacerse con el club
Roman Abramóvich se ha visto obligado a poner a la venta el club para intentar salvarlo de las sanciones económicas, pero la verdad es que, ni eso ha librado al Chelsea de tener problemas con la justicia. El club londinense no puede vender entradas en lo que resta de temporada y debido al bloqueo del dinero muchos jugadores no podrán percibir su salario. Por ello, los canteranos como es el caso de Mason Mount, Hudson-Odoi entre otros ayudarán al club.
A día de hoy, los mejor posicionados para hacerse con el club londinense son un consorcio saudí que ha hecho una propuesta de 3.200 millones de euros.
El técnico del Chelsea FC, Thomas Tuchel ha afirmado que harán todo lo posible por acabar la temporada y luchar hasta el final, considerando injusta la situación que les está tocando vivir. El entrenador alemán ha animado a la afición diciendo que, mientras tengan para camisetas, ellos darán todo por el Chelsea.
Laura Aller