La Primera RFEF puede permitir jugar en césped artificial siempre y cuando esté homologado por la UEFA
El primer ‘bombazo’ de cara a la próxima temporada en Primera RFEF ha sido la noticia de que puede regresar el césped artificial a la categoría. Después de que equipos como Unionistas de Salamanca tuvieran que hacer auténticos ‘malabares’ para poder seguir en la competición, cambiándose a la hierba natural, todo apunta a que el césped sintético será readmitido en la categoría de bronce de cara a la temporada 2024/2025.
Esto es lo que Joan Soteras, presidente de la Primera RFEF y de la Federació Catalana de Fútbol, habría dejado entrever en una entrevista concedida al Diari de Tarragona. Ha sido él quién ha insinuado el posible regreso del césped artificial siempre y cuando esté homologado por la UEFA. Una decisión que para muchos supone un ‘paso atrás’ en una categoría que, en su inicio, parecía tender hacia la profesionalización. El hecho de que un equipo disputara la Champions en césped artificial ha abierto la posibilidad de que se de este regreso.
A mayores del posible regreso del césped artificial, también se ha comentado la posibilidad de reducir la exigencia de que los estadios tengan una capacidad mínima de 5.000 espectadores en Primera RFEF. Esto se debe a que filiales como el de la Real Sociedad, el de Osasuna Promesas, el del Granada o el del Celta de Vigo no pueden cumplir con estos requisitos que salieron a la luz cuando se creó la categoría.
🚨 La Primera Federación prepara cambios para la temporada 24/25 según ha comentado Joan Soteras, presidente de la FCF y de 1RFEF en @diaridtarragona
— GRADA B pro (@GradaBpro) February 14, 2024
▪️Posibilidad de jugar en césped artificial, eso sí homologado por la UEFA.
▪️Disminución de la exigencia de estadios con… pic.twitter.com/V5dShFyxKA