El kárate abandera la ceremonia de clausura para España

El kárate abandera la ceremonia de clausura para España

- in Deportes
2147483632 clicks
ceremonia clausura espana-Digital de LeónDamián Quintero y Sandra Sánchez los abanderados para la ceremonia de clausura

Los Karatekas Damián Quintero y Sandra Sánchez van a ser los encargados de portar la bandera española para clausurar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo ha anunciado el Comité Olímpico Español este viernes. Ambos han debutado en los Juegos Olímpicos al igual que el deporte que practican.

Sánchez y Quintero se merecen ser los abanderados después de su gran participación

Los dos han participado en la modalidad de kata en las categorías femenina y masculina. Ambos han conseguido una medalla en su primera participación en los JJOO. Damián Quintero se hizo con la medalla de plata, mientras que la karateka Sandra Sánchez se ha hecho con la medalla de oro. Tanto Quintero como Sánchez se han merecido ser los abanderados para la ceremonia de clausura de Tokio 2020.

ceremonia clausura espana-Digital de León
Sandra Sánchez entrenando en su modalidad

El kárate entró a los Juegos Olímpicos debido a que Japón es la cuna de este deporte. Desgraciadamente para estas dos estrellas va a ser su última participación en los Juegos Olímpicos. En Paris 2024 por el momento el kárate no va a ser uno de los deportes que participe en las futuras ediciones. La invitación solo ha sido para Tokio 2020.

Los dos karatekas van a cumplir un sueño que probablemente no puedan repetir

ceremonia clausura espana-Digital de León
Damián Quintero y Sandra Sánchez los abanderados para la ceremonia de clausura

La ceremonia de clausura tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Tokio al igual que la de apertura. El estadio tiene una capacidad para 68.000 aficionados. El cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el domingo 8 de agosto a las 20 horas hora japonesa y a las 13 hora española.

El cierre de estos Juegos Olímpicos es el preámbulo para lo que está por llegar. El 24 de agosto tendrán comienzo los Juegos Paralímpicos, que también van a tener lugar en el mismo escenario, Tokio. El 5 de septiembre finalizarán y lo más seguro es que España siga sumando medallas a su casillero gracias a los enormes deportistas con los que cuenta el país.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está