El Celta tendría ‘pie y medio’ en Primera tras haber remontado al Athletic en Balaídos
El Celta de Vigo tendría ‘pie y medio’ en Primera División tras haber sido capaz de remontar al Athletic Club (2-1) en el frenético partido que se vivió en la noche de ayer en Balaídos. Los de Claudio Giráldez, que estaban obligados a ganar si querían no ‘meterse en problemas’ tras haber vencido el Cádiz al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, le dieron la vuelta al marcador en cuestión de minutos. La enorme actuación de Hugo Álvarez, que asistió a Swedberg en el primer gol y anotó el tanto de la victoria tan solo 3 minutos después, puede haber dado la salvación a un Celta que, en el año de su Centenario, está sufriendo de más.
Los aficionados de la Cultural estuvieron pendientes tanto al partido del Cádiz como al del Celta, ya que, un pinchazo de los vigueses podría haber derivado en un hipotético descenso que, siendo los sextos clasificados en Primera RFEF, les daría una plaza para disputar el Play-Off de Ascenso a la Liga Hypermotion teniendo en cuenta que el filial celeste no podría disputar la fase en caso de que el primer equipo descendiera.
Pero esas opciones parecen haberse ‘agotado’ también para una Cultural que, aún mantiene la esperanza a falta de dos jornadas para que termine la temporada regular. Sería necesario que el Cádiz ganase sus dos últimos encuentros, que el Mallorca y Las Palmas sumaran y que el Celta perdiera ambos para que los de Giráldez bajaran a la categoría de plata. Una carambola prácticamente imposible, teniendo en cuenta que los vigueses estarían salvados al 88%, por lo que, todo apunta a que el filial disputará, una temporada más, la fase de ascenso.