Santo Domingo se inundó de blanco con la celebración de la Decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid
El sábado 28 de mayo ya forma parte de la historia del fútbol europeo y español. El Real Madrid consiguió imponerse al Liverpool (0-1) y coronarse como el mejor equipo de Europa. Un gol de Vinícius Jr. en el minuto 59 dio a los blancos el privilegio de ser el único club del mundo en tener 14 Champions, doblando en cantidad al siguiente, el A.C. Milan con 7.
La victoria del club blanco no fue solo celebrada en Madrid. Muchas ciudades de España se paralizaron para disfrutar de una noche en la que el equipo merengue se hizo con la que algunos llaman, la Champions más difícil de su historia. El Real Madrid tuvo que eliminar, de manera agónica, a los tres favoritos del torneo para poder alzar la orejona al cielo de París. Primero fue el PSG con remontada en el Bernabeú, después el Chelsea en una vuelta que estuvo a punto de complicarse y, por último al City de Guardiola con otra histórica remontada en el fortín blanco.
Esas épicas eliminatorias son las que han hecho que sea uno de los títulos más celebrados por todos los madridistas y, como no podía ser de otra forma, los merengues de León tampoco quisieron perderse la fiesta.
Centenares de aficionados madridistas en Santo Domingo
Con el pitido final, la gente comenzó a echarse a las calles vistiendo bufandas, banderas y camisetas del Real Madrid con orgullo. Las carreteras se llenaron de coches pitando y Santo Domingo fue poco a poco acogiendo a más y más gente que quería disfrutar de la victoria de su equipo. El mayor número de aficionados se juntó en torno a la 1:00 de la mañana, donde cánticos y bufandas al aire fueron los protagonistas de una celebración sin incidentes.
El triunfo del Real Madrid y la gran Champions que ha jugado Karim Benzema animaron a los aficionados a llevar un cartón con la figura del futbolista francés. A la imagen de Benzema se unieron, también, los cánticos de «Karim, balón de oro». La celebración del triunfo fue de menos a más y cada vez se iba animando más gente de todas las edades.
Dispositivo policial
La policía local se trasladó a la glorieta de Santo Domingo para dirigir el tráfico y evitar incidentes entre los presentes. La fuente se encontraba vallada y no estaba permitido el paso a nadie. Los presentes en la celebración festejaron sin problemas y la jornada se desarrollo de la mejor manera posible sin lamentar ninguna mala actuación por parte de los presentes.