Novak Djokovic es uno de los tenistas más laureados de la historia del deporte rey de la raqueta. No cabe duda de que es una de las personas más influyentes en su país, Serbia, y en el circuito de tenis masculino, es decir en la denominada ATP. El tenista serbio, 20 veces campeón de Grand Slam y número 1 del mundo, ha visto como sus derechos han sido vulnerados en Australia desde su desembarco en Melbourne el pasado jueves.
El tenista serbio, Novak Djokovic fue detenido de nuevo en Melbourne, tras haber sido puesto en libertad por el juez Anthony Kelly que consideró irrazonable la decisión del Gobierno de Australia de cancelar su visado y tenerle retenido en condiciones más que cuestionables. La razón de su detección se encuentra en que, el ministro de inmigración australiano Alex Hawke consideró que el tenista serbio debe abandonar el país de las Antípodas al no estar vacunado contra el COVID-19.
La cuestión de esto es que, Novak Djokovic recibió la exención médica por parte de los dirigentes del Open de Australia, donde es el auténtico rey habiendo levantado el primer grande de la temporada en 9 ocasiones. Pero parece ser que el Gobierno de Australia no aceptó la decisión tomada por el Open de Australia y por ello ha sido detenido en un par de ocasiones viéndose sus derechos vulnerados por el simple hecho de no tener las vacunas contra el COVID-19.
Novak Djokovic puede ser deportado de Australia en las próximas horas
El tenista serbio ha sido puesto en libertad este mismo día pero es probable que en las próximas horas sea deportado a Serbia por orden de Alex Hawke. Actualmente el ambiente está muy caldeado en Melbourne ya que, hay múltiples protestas acerca del «caso Djokovic» donde se están vulnerando de forma clara sus derechos e incluso ha habido altercados en los que la policía de la ciudad australiana ha tenido que intervenir. A continuación, podemos ver la situación surrealista que se está viviendo en las calles de Melbourne, donde los aficionados están muy alterados ante la situación en la que se encuentra Nole.
Esta situación se está tornando surrealista y no parece que vaya a acabar bien, ya que, el padre de Novak se encuentra muy escandalizado ante la situación que está viviendo su hijo y en Serbia están muy indignados con el país «aussie» y su forma de actuar con el número 1 del mundo.
Además, hay que tener en cuenta que, en caso de que finalmente Novak Djokovic pueda disputar el primer Grand Slam del año, no ha podido prepararse como él hubiera deseado al haber estado recluido durante 4 días. Su estado físico se ha visto mermado al no poder entrenar ni en el gimnasio ni en las pistas de tenis del complejo deportivo del Open de Australia, viéndose claramente perjudicado por la medida irrisoria del Gobierno australiano.
Habrá que ver cómo avanza la situación en Melbourne y si al final Djokovic puede disputar el Open de Australia o tiene que volver a su país, convirtiéndose esta situación en un escándalo sin precedentes. Ya son varios los tenistas que se han manifestado acerca de este tema, como es el caso de Feliciano López, que se alegra de ver cómo Nole ha sido puesto en libertad ya que, para él, el tenis gana con Novak Djokovic dentro de la pista.
Laura Aller