El equipo de los benjamines del Casa Asturias que disputa la 1ª provincial, puede dejar a la Ponferradina y a la Cultural sin su caramelo
Los de Santiago Seijas y Álvaro González están a un paso de alzarse con el trofeo de la liga provincial de León en su categoría, después de luchar contra los dos favoritos históricos de la competición. A falta de tres partidos para el final de la liga y a seis puntos de su primer rival directo, la Ponferradina, dependerían única y exclusivamente de una victoria ante ellos en el enfrentamiento de la última jornada que pone tensa la situación y augura un final de liga de infarto.
Además este fin de semana lo bonito del fútbol se deja ver y la Cultural y la Ponfe se enfrentan, algo que podría convertirse en una gran noticia para los de Santiago y Álvaro si la Ponferradina pierde o empata y ellos ganan, pues se convertirían en los campeones matemáticamente.
Y es que al final las ligas de futbol base pueden ser competiciones muy entretenidas donde ver buen fútbol y emoción hasta el final. La lucha por el máximo goleador, el pique sano por encajar menos goles y todas esas cosas que hacen al fútbol un deporte de masas, se unen en las categorías de abajo, para ofrecernos un espectáculo ideal.
El claro ejemplo es Bruji, el portero menos goleado de la liga, un estandarte para el equipo que ha sostenido resultados ajustados que dan la oportunidad al equipo de poder ganar la liga, como por ejemplo en el intenso 2-3 contra la Ponferradina en la capital de El Bierzo que les daba un respiro y un golpe de autoridad en la clasificación.