Peligra la carrera tenística de Novak Djokovic
Novak Djokovic acabó siendo deportado de Australia al no haberse vacunado contra el COVID-19 y al haber escondido su positivo a mediados de diciembre. Toda la polémica acerca del «caso Djokovic» finalizó con el juicio celebrado el pasado fin de semana en Melbourne donde defendieron que si Novak participaba en el Open de Australia, el movimiento «antivacunas» iba a aumentar en el país «aussie». La resolución fue que, el tenista serbio debía abandonar el país, lo que conllevó a que Novak no pudiera defender el título en el Open de Australia donde había ganado el Grand Slam durante 9 ocasiones.
La realidad es que, el futuro no parece esperanzador para el número 1 del tenis Novak Djokovic, que al no estar vacunado, es probable que sean muchos los países que le prohíban la entrada. Esto conllevará a que Novak no podrá disputar la mayor parte de los torneos si no se vacuna, incluyendo los Grand Slam. Esto pondría en peligro la carrera del serbio, que con 34 años, se encuentra en el tramo final de su carrera tenística y esto significa un gran contratiempo para él.
Roland Garros prohíbe participar a Novak Djokovic al no estar vacunado
El segundo Grand Slam del año, el famoso Roland Garros donde Rafa Nadal es el auténtico rey, ha confirmado que no permitirá la participación de tenistas que no estén vacunados. Esto implica que, Novak Djokovic tampoco podría participar a día de hoy en el torneo parisino donde ha levantado la «ensaladera» en dos ocasiones (2016 y 2021). Si el tenista serbio no decide vacunarse se quedará sin acudir al segundo Grand Slam del año y no podrá defender el título ganado ante Stéfanos Tsitsipás.
Lo peor de todo para el de Belgrado, es que, tampoco podrá participar en el US Open ya que, también van a exigir la pauta completa. Siendo 3 de 4 los Grand Slam que confirman la ausencia del tenista serbio en este momento. Tampoco podrá disputar los M1000 celebrados en Estados Unidos como es el caso de Indian Wells, Miami y Cincinnati, quedando su carrera pendiente de si se acaba vacunando.
Laura Aller