Obligados a una ducha fría en el exterior
Valencia de Don Juan celebró una carrera el pasado sábado. Una cita en un lugar idílico entre chopos y la hermosa orilla del Esla. Todo muy bonito, muy idílico pero la prueba acabó con una buena ducha fría. Algo que sorprende porque las instalaciones eran las populares piscinas de Valencia de Don Juan.
Según cuentan los corredores la prueba «estuvo muy bien» pero el tiempo no estaba precisamente caluroso y tuvieron que acabar la carrera «duchándose en el exterior». Algunos cuentan que no disponían de duchas interiores y que el resultado fue bastante incómodo ya que el tiempo no acompañaba.
Lo cierto es que ese día, los corredores contaban con acceso gratuito a las instalaciones que cuenta con varias zonas de duchas. Duchas exteriores, duchas interiores y varias zonas de vestuarios. Las más visibles según se accede al complejo son las exteriores y debido a la magnitud del complejo quizá no aparecieron las interiores. Por ello, proponemos al Ayuntamiento que en próximas ediciones indiquen -mediante carteles- dónde están las duchas exteriores e interiores.
Otra cuestión es que este complejo polideportivo no cuenta con agua caliente en sus duchas por lo que los asistentes acabaron la carrera con un buen chorro de agua fría en un día más otoñal que veraniego. Quizá instalar agua caliente en las duchas y, ¿por qué no en el complejo? sería una opción muy interesante y poder seguir dando uso de las instalaciones durante todo el año. Famosos son los baños termales de Budapest, quién sabe si además del Benidorm del Norte Valencia de Don Juan pueda convertirse en una nueva ciudad spa.