Carlos Sainz Jr se convierte en el segundo piloto español en ganar una carrera de F1 y lo hizo en Silverstone
Carlos Sainz Jr lo hizo, ganó su primera carrera en la Formula 1 después de 150, convirtiéndose en el segundo español de la historia en ganar una carrera en la principal competición de automovilismo tras haberlo hecho Fernando Alonso, por última vez, hace 9 años. Ha sido una larga travesía en el desierto para los fans del mundo del motor en España viendo como los suyos no lograban hacer esa ansiada pole a causa de los fallos en sus monoplazas o la falta de potencia en los mismos.
Pero estaba claro que la victoria de Carlos Sainz Jr estaba al caer y así ha sido, a sus 27 años y estando en una de las escuderías más potentes de la F1 como lo es Ferrari, ha logrado ganar su primera carrera en uno de los más míticos circuitos, en Silverstone. No hay duda que la carrera de ayer en Reino Unido no fue para nada sencilla y es que, a pesar de que Sainz salió en la pole se dieron muchas circunstancias que provocaron que perdiera de forma momentánea el primer puesto y la opción de ganar su primera carrera en Silvestone. Pero finalmente, una gran estrategia y su valentía le llevó a proclamarse campeón.
La estrategia de Carlos Sainz Jr en una carrera más que accidentada
Finalmente los astros se alinearon y una gran estrategia de Carlos Sainz Jr le llevó a proclamarse campeón en Silverstone. A falta de 10 vueltas para el final era Leclerc quién lideraba de forma holgada a pesar de tener el alerón tocado desde el inicio de la carrera, siguiéndole de cerca Lewis Hamilton que había parado en «boxes» para cambiar ruedas. En ese momento Carlos Sainz Jr estaba sufriendo por entrar en el pódium a causa de que su monoplaza estaba perdiendo potencia como él mismo aseguró.
Pero llegó el momento en el que todo cambió y por fin le salió cara al español: Ocon tuvo una avería en su monoplaza y hubo un «Safety Car» que permitió a Carlos Sainz optar por ruedas blandas para luchar por la victoria y su valentía fue suficiente para pasar de largo a un Leclerc que iba con neumático duro y que nada tenía que hacer contra esta estrategia de Carlos.
La lucha posterior de Leclerc contra Hamilton y Checo Pérez para evitar que le quitaran el segundo puesto ayudaron a que el español se hiciera con la victoria en Silverstone, siendo una demostración de compañerismo brutal la del monegasco que aún estando con neumático duro aguantó al británico y al mexicano durante varias vueltas gracias a su increíble conducción.