La victoria de Carlos Sainz en el Dakar 2024 deja numerosos hitos conseguidos a su paso
Hablar de Carlos Sainz es hablar de historia del automovilismo español e internacional. Los numerosos éxitos que ha acumulado a lo largo de su dilatada carrera demuestran su importancia en el mundo del motor. Desde haberse proclamado en dos ocasiones campeón del Mundial de Rally hasta haber logrado su cuarto Rally Dakar a los 61 años, Sainz ha demostrado tener ‘cuerda para rato’.
El piloto madrileño ha logrado sumar su cuarto ‘Touareg’ a su amplio palmarés tras haber sido capaz de lidiar con el duro y exigente recorrido donde sus rivales se han ido quedando ‘por el camino’. A pesar de que no fue capaz de ganar ninguna etapa en la presente edición del Dakar, Carlos Sainz fue el piloto más regular de la competición anual de rally raid. Es más, le sacó más de 1:20 horas al belga Guillaume de Mevius, que ha sido el que ha quedado segundo en la clasificación general del Dakar de coches.
Con esta victoria en el Rally Dakar 2024, Carlos Sainz se convierte en el primer piloto en ganar con un coche electrificado e híbrido. Y no solo eso, si no que también se convierte en el único en haberse alzado con la victoria con cuatro marcas distintas (Volkswagen, Peugeot, MINI y Audi) y en el más veterano en conseguirlo con 61 años. Un hito sin duda para el automovilismo español y que demuestra la importancia del madrileño en el mundo del rally.
#Dakar2024 WINNERS!@LucasCruz74 @audisport pic.twitter.com/tNXBBHYp4Q
— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) January 19, 2024