La lesión de Kauldi Odriozola abre las puertas a Carlos Álvarez, que estará en su primer Mundial con los Hispanos
Carlos Álvarez está de suerte y es que, después de haberse quedado fuera de la lista de los Hispanos de cara al Mundial, finalmente sí estará en esta cita a raíz de la lesión que ha sufrido Kauldi Odriozola a tan solo un día de que comience esta competición, la cual se celebrará en esta ocasión en tres países que serán Dinamarca, Noruega y Croacia.
El extremo derecho pontevedrés, que actualmente lidera la tabla de máximos goleadores de la Liga Plenitude ASOBAL con 96 dianas, lo que supone una media de 6,4 goles por encuentro, se encontraba en la órbita del seleccionador nacional, pero el gran nivel del lesionado Kauldi y de Ferrán Solé le habían dejado sin opciones de estar en esta cita. Pero finalmente, a raíz de la lesión del jugador que milita en el HBC Nantes, será el ex del Cisne quién ocupe esta posición en la que será su primera convocatoria con la absoluta de cara a una competición oficial.
Cabe destacar que Carlos Álvarez ya formó parte de la convocatoria de cara a la fase de clasificación para el Europeo 2026, donde llegó incluso a anotar seis goles. Una llegada más que merecida a la Selección Absoluta la del pontevedrés que permitirá que el Ademar esté más que bien representado en este Mundial de Balonmano.