Carlos Alcaraz muestra su tesón y calidad al ganar en Miami con tan solo 18 años
El tenista murciano de tan solo 18 años, Carlos Alcaraz, lo logró, consiguió convertirse en el primer español en ganar el M1000 de Miami. En un partido trepidante donde Alcaraz tuvo que sacar su garra y desplegar toda su calidad para vencer, logró batir al joven noruego Casper Ruud para convertirse en el tenista más joven en ganar el M1000 de Miami, rompiendo así con la maldición que arrastraban los españoles en este relevante torneo.
El partido no comenzó de la mejor forma para el tenista murciano ya que, se puso 3-0 por debajo en el marcador, perdiendo los tres primeros juegos frente al noruego Ruud. Casper estaab dominando el partido gracias a su potente saque, pero en el momento que Carlos logró leerlo, empezó su particular espectáculo de golpes ganadores. El primer set, en el cual Alcaraz comenzó peor de lo que se esperaba, acabó saldándose por un 7-5 a favor del murciano gracias a su temple y a su tesón.
La grada estaba con el español pareciendo que Alcaraz estaba jugando en España y no en Estados Unidos. Cada vez que Carlos lograba hacer un «winner» la grada lo celebraba sin parar, ilusionados por el buen hacer del tenista español. Durante el segundo set, a Alcaraz no le tembló el pulso y logró cerrarlo con un 6-4 ganando de esta manera su primer M1000 con tan solo 18 años.
De esta forma, Carlos acaba con la maldición de los tenistas españoles en el torneo de Miami convirtiéndose en el campeón más joven y en una auténtica realidad del tenis. Ha pasado de ser una promesa a ser una realidad y él mismo no descarta lograr llegar a rondas finales de los Grand Slam o meterse en el Top 10 de cara a final de temporada. Con Carlos Alcaraz el futuro del tenis masculino en España está más que cubierto.
Laura Aller