La magia de Carlos Alcaraz puede llevarle a ser número 1 con menos de 20 años
Carlos Alcaraz está siendo, sin duda, la sensación del circuito de tenis masculino gracias a su lucha, a su entrega y al buen tenis que despliega cada vez que está en la pista. El tenista murciano ha llegado a la ATP para quedarse y para convertirse en una de las mayores realidades del tenis junto a jugadores como Tsitsipas, Félix Auger-Aliassime, Casper Ruud, Andrey Rublev y Jannik Sinner, que son los más jóvenes dentro del top 20 del ranking masculino mundial.
La realidad es que, Alcaraz es el tenista más joven dentro del Top 10, llegando a ser comparado con la leyenda del tenis español, Rafa Nadal por sus similitudes en el juego y la garra que demuestran en cada partido, no rindiéndose jamás.
Ser número 1 es un sueño para Carlos Alcaraz que, sin duda, sabemos que va a lograr alcanzar viendo el nivel que tiene con tan solo 18 años. Está siendo una temporada de ensueño para el murciano ya que, hace menos de un mes levantó el M1000 de Miami y el domingo pasado logró llevarse el Conde de Godó frente a su compatriota Pablo Carreño. Muchos le incluyen entre los favoritos a llevarse uno de los tres últimos Grand Slam y de que sea él quién de la campanada frente a un Big Three que está de capa caída debido a las lesiones que arrastran.
El próximo gran torneo que disputará Carlos será el Mutua Madrid Open, donde intentará alzarse de nuevo con el título y vencer a los mejores. Para ese momento se espera que Rafa Nadal haya vuelto a las pistas por lo que, probablemente presenciemos otro choque brutal entre los españoles como ocurrió en las semifinales de Indian Wells, pero siendo en esta ocasión la tierra batida el escenario perfecto para ambos.
Sin duda que, con la trayectoria que lleva Alcaraz con 18 años, estamos seguros de que más pronto que tarde le veremos ser el número 1 de la ATP siendo el que releve a Rafa Nadal el día que el manacorí decida colgar la raqueta porque su cuerpo diga «basta».
Laura Aller