Carlos Alcaraz quiere volver a luchar por un título en Basilea
‘Carlitos’ Alcaraz está de vuelta en el circuito ATP después del varapalo que se llevó al caer en los dieciseisavos de final en Astana contra el belga David Goffin. El tenista murciano, que sigue siendo el número 1 del mundo, sigue buscando esa regularidad que le llevó a convertirse en el mejor del planeta y a levantar su primer Grand Slam a sus 19 años. Un ascenso meteórico que se ha encontrado con la irregularidad, un factor que aterroriza al murciano al no saber si será capaz de soportar la presión.
Carlos viajó a Basilea para prepararse de cara al Masters que, una vez más, se celebrará en unas semanas en Londres. El pupilo de Juan Carlos Ferrero venció, con sufrimiento, en la primera ronda del ATP Basilea frente al número 45 del mundo, Jack Draper. Por ello, Alcaraz quiere mejorar su rendimiento en pista dura cubierta y llevarse, al menos, un título bajo el brazo siendo Basilea uno de ellos.
A las 19:00 horas del día de hoy, Carlos Alcaraz se enfrenta a Van de Zandschulp en los octavos de final del torneo suiza donde Roger Federer es embajador. De pasar a la siguiente ronda, el tenista murciano tendría que medirse a Stricker o a su compatriota Pablo Carreño.