Juan Artola mostró sus cualidades como ‘9’ frente al Ourense
Juan Artola fue uno de los nombres propios del partido el pasado sábado en el encuentro que se disputó en el Reino de León. El ariete vasco, que llegó en el pasado mercado de fichajes a León procedente del Athletic Club, después de haber jugado las dos últimas campañas en Segunda División, se puede decir que no está decepcionando a la afición en estas primeras ocho jornadas, donde a pesar de haber alternado la titularidad con Antón Escobar ha logrado anotar 2 goles en los 350 minutos que ha disputado defendiendo los colores del conjunto leonés.
A pesar de que en un inicio, Juan Artola pareció no convencer a parte de la afición sobre todo en las ocasiones que Raúl Llona le puso tirado a banda izquierda, el ’21’ de la Cultural ha sabido rehacerse jugando en punta, donde ha mostrado ese nivel que se le presuponía a pesar de que llegó a León sin haber sido capaz de marcar en su estancia en el Alcorcón. Su nivel cuando juega de delantero cambia por completo, teniendo en cuenta que, a pesar de no ser un jugador alto, va bien de cabeza y arma rápido la pierna para tratar de fusilar al meta rival como ha logrado frente a Unionistas y al Ourense en la presente temporada.
Se puede ver que Llona tiene en Artola a un delantero a tener en cuenta y es que, en los dos goles que ha marcado con la Cultural ha demostrado ser un gran definidor, estando en el lugar adecuado para aprovechar el pase de un compañero o un rechace dentro del área para mandar el balón al fondo de las mallas. Un jugador muy valioso para la Cultural y que además ha demostrado entenderse ‘a las mil maravillas’ con el resto de jugadores del frente de ataque.