Rodrigo Escudero se convierte en el ‘abrelatas’ de la Cultural
Rodrigo Escudero ha puesto ‘punto y final’ a las dudas que habían aflorado en torno a la supuesta falta de gol de los arietes de la Cultural Leonesa. Con 3 goles anotados en los últimos 2 partidos, el de Simancas ha demostrado que no ha perdido el gol que evidenció tener en Talavera, siendo quién ha roto el resultado ‘gafas’ en ambos encuentros. Un ‘abrelatas’ de manual que, gracias a sus goles, ha dado pie al equipo a seguir presionando arriba para hacer ‘más sangre’ al equipo rival, ya que, si por algo se caracteriza esta Cultural es por querer más aunque vayan por delante en el marcador.
No cabe duda de que Escudero se ha ganado un puesto en el once titular, siendo el delantero que mejor rendimiento le está dando a Raúl Llona hasta la fecha. Ya sea por las lesiones que han sufrido Guillermo Fernández y Dorian Jr o porque cuadra más por el planteamiento de los partidos. Pero lo que está claro es que el ex del Talavera está llamado a ser el ‘9’ de esta sólida Cultural Leonesa.
Su juego de espaldas unido a la presión que hace a los zagueros, que fue clave en el partido de El Toralín, junto a la eficacia que está teniendo de cara a portería, colocan a Escudero como uno de los delanteros más efectivos de la categoría. Una vez rota esa sequía goleadora anotando frente al Lugo, Rodrigo parece haberse venido arriba tras haber sido quién anotó el primero de los tres goles que la Cultural marcó al Barça Atlètic.
Un gol desde fuera del área, otro desde dentro cruzándola perfectamente para poner el ‘broche de oro’ con un buen remate de cabeza a la salida de un córner, demuestra lo versátil que es Rodrigo Escudero y lo que puede seguir ofreciendo al equipo.