El sorteo de los bombos ha favorecido al Real Madrid y al Atlético
El sorteo de los bombos de la Champions League ha tenido lugar durante el día de hoy en Estambul, siendo 32 los equipos que formarán parte de la edición 2022-2023 estando distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
El sorteo ha tenido una duración de poco más de una hora y en lo que respecta a los cuatro equipos españoles que participan en esta edición, sin duda que los que han salido más favorecidos han sido el Real Madrid y el Atlético de Madrid. En lo que respecta al FC Barcelona y el Sevilla hay que hacer hincapié que han tenido la «suerte» de caer en los denominados como «grupos de la muerte» debido a la dificultad de los mismos.
El Real Madrid tratará de revalidar el título después de haberse hecho con su decimocuarto título en la competición europea más importante a nivel de clubs. Los de Carlo Ancelotti volverán a «tirar de épica» en su competición predilecta como lo hicieron la campaña pasada eliminando a los favoritos para levantar la «orejona«.
El FC Barcelona tratará de volver a ganar la Champions con Robert Lewandowski como líder de un equipo renovado y que ha tirado de «palancas» para asegurar su futuro a corto plazo e intentar ganarla después de siete ediciones de decepciones para ellos. El Atlético de Madrid volverá a probar suerte e intentará redimirse de las dos finales perdidas en menos de diez años contra el conjunto merengue.