El Abanca Ademar suma un punto frente al BM Huesca que les mantiene vivos en la lucha por Europa
El Abanca Ademar volvió a vivir un partido «loco» en el Palacio de los Deportes en León. Los de Cadenas tenían como reto vencer a un duro BM Huesca que les sigue de cerca en la clasificación por lo que, los jugadores maristas sabían que no iba a ser sencillo hacerse con la victoria. El de la tarde de hoy ha sido un duelo vibrante en el que, el Ademar pudo caer derrotado de forma holgada si no llegan a reaccionar en los minutos finales logrando rascar un empate a diez segundos del final. La fragilidad defensiva volvió a castigar al conjunto leonés que ya lleva dos partidos sin conocer la victoria.
El BM Huesca logró sacar un empate (37-37) que sin duda les ha sabido a poco por cómo se ha desarrollado el encuentro. Los oscenses llegaron al Palacio con la clara idea de dar la sorpresa ganando al Abanca Ademar, y lo tuvieron demasiado cerca. Mucho influyó la afición ademarista que, como siempre, volvió a apoyar a su equipo cuando iban por detrás en el marcador logrando motivarles para sacar un punto clave de cara a la lucha por entrar en Europa.
La defensa del Abanca Ademar volvió a mostrar sus debilidades
Ambos conjuntos salieron a la pista como unas auténticas balas, llegando a meter todas las ocasiones que tenían sin dar posibilidad ni a las defensas ni a los arqueros. Pero sin duda que, en este partido donde la defensa volvió a fallar, el meta del BM Huesca fue el verdadero protagonista de su equipo. Los de Cadenas lograron tener claras ocasiones de gol que Almeida logró despejar realizando auténticos paradones que desquiciaron a Gonzalo.
Fue tal el descontrol que el Abanca Ademar solo logró estar en una ocasión por delante en el marcador. Debido a fallos defensivos el BM Huesca logró irse al descanso por delante en el marcador (18-19) lo que supuso un varapalo para el conjunto leonés. Con la reanudación del juego volvió a verse cómo la zaga marista hacía aguas y cómo Bomastar no logró parar esta sangría.
El BM Huesca llegó a estar 6 goles por delante en el marcador (26-32), pero el corazón y la garra de los jugadores del Abanca Ademar lograron salvar un punto «sobre la bocina». A base de fe, de coraje y de lucha los de Cadenas consiguieron salvar un punto gracias a Gonzalo, que remató con todo en la última ocasión del encuentro. De nuevo, el extremo leonés fue el más destacado logrando marcar 11 goles.
Laura Aller